Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Periodista a Giammattei: ¿por qué no priorizar la lucha contra la corrupción y migración?

Autor: La Hora
El periodista Gustau Alegret cuestionó la visita del presidente Alejandro Giammattei a Ucrania. Foto La Hora

El periodista Gustau Alegret, del canal internacional NTN24 que se difunde en Estados Unidos, destacó en su cuenta de Twitter que Alejandro Giammattei es el primer presidente latinoamericano que visita a Ucrania, sin embargo, cuestionó por qué no se priorizan otros temas y viaja a Estados Unidos para enviar un mensaje contra la corrupción y la migración.

Giammattei visitó Ucrania el lunes 25 de julio, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro y a otros funcionarios, para atender una invitación de su homólogo Volodímir Zelenski.

El periodista destaca que el mandatario ha viajado “discretamente”… inicialmente se difundieron “pocas fotografías” de su visita a donde llegó a las zonas de conflicto en Ucrania.

MENSAJE CONTRA LA CORRUPCIÓN Y MIGRACIÓN

“Sin duda Alejandro Giammattei puede decidir dónde viaje, dónde pone el énfasis en su política exterior y sin duda la guerra en Ucrania nos ha afectado a todos, también a Guatemala, pero llama la atención que Giammattei esté priorizando este tema por delante de otros que aparentemente deberían ser más prioritarios en su gobierno”, puntualiza el periodista en su editorial del programa, “Cuestión de Poder”.

“Podría mostrar un inequívoco compromiso en la lucha contra la corrupción para fotografiarse junto a Antonio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas y anunciar que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) regresa al país”, afirmó el periodista.

#PORTADADEHOY
Lista Engel: Sancionados en Estados Unidos protegidos por la CC 👉 [https://t.co/O3CSKaOhii] pic.twitter.com/A9It3LfOb8

— Diario La Hora (@lahoragt) July 26, 2022

“Podría haber viajado a Los Ángeles hace tan solo unas semanas para mostrar su inequívoco compromiso con la migración en la Cumbre de las Américas en la que fue uno de los ausentes para poder firmar en persona la llamada declaración de Los Ángeles”, añadió Alegret.

El presidente Giammattei primero “mandó a decir” que no iría a la Cumbre de las Américas; sin embargo el gobierno de Estados Unidos lo invitó, pero finalmente no asistió.

La ausencia del mandatario se dio luego que el Departamento de Estado sancionara por segunda vez en menos de un año a Consuelo Porras, a quien Giammattei nombró para un segundo periodo al frente del Ministerio Público, cargo que según autoridades estadounidenses ha aprovechado para obstaculizar el combate de la corrupción y la impunidad, lo que le valió ser incluida en la Lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos.

EDITORIAL @DrGiammattei visita #Ucrania. Viaja y muestra así sus prioridades políticas para #Guatemala.
¿Por qué priorizar la #corrupción –y viajar también a #NY para, en la ONU, anunciar el regreso de la #CICIG–; o #migración – y haber viajado a Los Angeles para #SummitAmericas? pic.twitter.com/CTmpSYftgE

— Gustau Alegret (@GustauAlegret) July 25, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico