Categoria:

Periodista arremete contra manifestantes en Santiago de Cuba y los llama desagradecidos y vagos

Autor: Redaccion de CiberCuba

Una periodista oficialista arremetió contra los cientos de manifestantes que el pasado domingo salieron a las calles de Santiago de Cuba a exigir sus derechos, a los que tildó de desagradecidos y vagos.

Mayté García Tintoré escribió un extenso artículo en el semanario Sierra Maestra, en el que asegura que fue testigo de las protestas, a las que “dieron el frente las máximas autoridades del Partido y el Gobierno”.

“Que un grupo de personas salieron a la calle exigiendo ‘corriente y comida’, es verdad; está en esos videos que circulan en las redes sociales…”, admitió.

Sin embargo, García Tintoré afirma “detrás de los hechos hay mucho más” y que sería una ingenuidad pensar que ocurrieron de forma espontánea, sin una “manipulada convocatoria subversiva”.

En su opinión, fue denigrante ver reclamando a personas vulnerables que reciben asistencia social del Gobierno y que, según ella, “en algunos casos venden hasta los módulos que les entregan gratuitamente”.

También le pareció “criminal” la actitud de las madres que bajo el sol salieron con sus hijos a cuestas “para reclamar una leche que a veces ni los pequeños se toman, pues no pocas la venden a 2,000 pesos”.

“Esas caras me las conozco bien”, recalcó, y acusó a esas mujeres de tener “una jugada perfecta”, ya que venden los productos normados y “sin disparar un chícharo”, logran hacer “mucho dinero”.

La periodista se refirió a los desvinculados, a los que describió como “muchachones jóvenes y fuertes, que ni estudian ni trabajan pero que reclamaban con fuerza”.

Según dijo, si alguno de ellos viviera en un país capitalista, sería carne de presidio o acabaría con una bala en la cabeza, pero en Cuba solo se quejan, “cuando deberían bendecir a esta Revolución que ha sido demasiado benévola”.

“Los que pululan por las esquinas, viven del negocio ilícito, del invento, con los bolsillos abultados, tomando ron o cerveza lo mismo a las 9 de la mañana que a las 6 de la tarde; esos parásitos de nuestra sociedad, que reciben iguales beneficios que el pueblo trabajador, gracias a las bondades de un Gobierno que desprestigian…”, subrayó.

Por último, la reportera reconoce que en las protestas había trabajadores, amas de casas y jubilados y hasta curiosos, a quienes acusa de mostrar falta de carácter y dejarse llevar “para sumarse al bando de los desagradecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
madrid-celebrara-el-maraton-mas-internacional-de-su-historia
Deportes

Madrid celebrará el maratón más internacional de su historia

Las Zurich Rock‘n’Roll Running Series Madrid, que engloban el tradicional maratón junto con el medio maratón y los 10k, ha agotado para el 28 de abril los 40.000 dorsales disponibles, de los cuáles 9.089 los han adquirido deportistas extranjeros llegados de 113 países y que impulsan el impacto económico generado por el evento, estimado en

Leer Más >>
madrid-presume-de-maraton-con-un-impacto-de-48m-de-euros
Deportes

Madrid presume de maratón con un impacto de 48M de euros

“Madrid está de moda y eso no es un secreto. Lo saben los 40.000 corredores que participarán Es un recorrido duro y exigente, sólo apto para valientes. Pero también es único y rodeado de historia. No es una carrera más y queremos que los 40.000 participantes regresen a su casa con una sonrisa y una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico