La defensa de la magistrada había señalado temprano esta jornada estar a disposición para entregar equipos tecnológicos.
Pasadas las 13:00 horas de este miércoles, personal del OS-7 de Carabineros llegó hasta la casa de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, con el objetivo de incautar varios de sus artículos tencológicos
En concreto, la policia ingresó hasta el inmueble para llevarse el teléfono celular y un computador de la ministra, esto luego de que se revelarán vínculos entre la ministra y el abogado Luis Hermosilla mediante chats de WhatsApp.
Fue durante esta mañana que la defensa de Vivanco había indicado estar a disposición para entregar los equipos tecnológicos y así no entorpecer la investigación. Asimismo, se optó porque fuera esta jornada y de forma voluntaria debido a que -según el abogado- la hija de la ministra da su exámen de grado este jueves.
Lee También
Boric emplaza a la UDI a 51 años del golpe de Estado: “La muerte y el bombardeo nunca es la única alternativa”
“Debido a la urgencia de la materia, le escribo por este medio por instrucciones de la señora Vivanco para informarle que ella se encuentra disponible para hacer entrega voluntaria de su teléfono celular y un computador en su casa“, dijo el abogado de la ministra en un correo que fue enviado a la fiscal que investiga este caso, Carmen Gloria Wittwer.
Por otra parte, pidió que se le hicieran llegar de “manera íntegra las copias de los chats que se le atribuyen a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla para poder contrastarlos, verificarlos, hacer un control cruzado si efectivamente están íntegros, completos, editados, si existen, cuál es su contexto”.
Lee También
Revisión del teléfono de Luis Hermosilla: Peritajes no habrían encontrado conversaciones directas con Chadwick
En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó la incautación voluntaria de los equipos tecnológicos de Vivanco “en el marco de la investigación que dirige la fiscal regional por eventuales hechos que podrían revestir caracteres de delitos como negociación incompatible, cohecho y tráfico de influencias, en el contexto de la causa en que fue parte la empresa Codelco con la empresa Consorcio Belaz Movitec SpA (CBM), por incumplimiento de contrato de la citada empresa CBM”.
Cabe recordar que la ministra Vivanco fue suspendida de su cargo luego de que Ciper revelara conversaciones entre ella y Luis Hermosilla, donde este último habría realizado gestiones para asegurar su nominación al máximo tribunal en 2018.