Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Perú confirmó el reemplazante de Ricardo Gareca como director técnico de la selección

Autor: anonimo

Reynoso fue capitán de la selección peruana y ahora será su director técnico (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Reynoso fue capitán de la selección peruana y ahora será su director técnico (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Luego de siete años en el cargo como director técnico de la selección de peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca decidió no renovar su contrato y este martes la federación incaica confirmó por sus redes sociales que el entrenador local, Juan Máximo Reynoso, reemplazará al Tigre al frente del equipo nacional.

Tras el paso de Gareca, que logró devolver a la Bicolor a un Mundial luego de 36 años, la selección sudamericana vivirá una etapa de recambio con una nueva era que estará comandada por Reynoso, de 52 años y que viene de dirigir al Cruz Azul de México, donde asumió hace dos años. En la Máquina Cementera logró el título de Campeón de Campeones (2020/2021) y el de Primera División (2021).

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección peruana con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, Juan Máximo!”, rezó la publicación a través de la cual fue presentado el estratega en su redes sociales.

El Cabezón, como se lo conoce, antes condujo al Coronel Bolognesi (2007/08), Universitario (2009/10), Juan Aurich (2010), Sporting Cristal (2011), Cruz Azul (2013), Melgar (2014/17), Real Garcilaso (2019) y Puebla (2019/20).

Es conocido por ser un entrenador rompe-sequías, y fue campeón después de varios años con los clubes: Coronel Bolognesi (78 años), Universitario (9 años), Melgar (34 años) y el más reciente con el Cruz Azul, terminando la maldición luego de 23 años y medio sin el título de liga, convirtiéndose en el primero en salir campeón de dicho campeonato como jugador y entrenador en la institución.

Como futbolista jugaba de defensor central y con la selección peruana disputó 84 partidos y anotó 5 goles, siendo capitán del combinado hasta su retiro del equipo nacional en 2000. En su trayectoria se desempeñó en los equipos Alianza Lima y Universitario de Deportes, en España en el Sabadell y en México en el Cruz Azul y el Necaxa, donde colgó los botines en 2004 y dos años más tarde arrancó su carrera como entrenador.

Juan Reynoso fue campeón con el Cruz Azul (Cruz Azul)

Juan Reynoso fue campeón con el Cruz Azul (Cruz Azul)

El ingreso de Reynoso renueva las esperanzas de los peruanos que esperan retornar a la cita mundialista que se disputará en los Estados Unidos. Gareca dejó la vara alta ya que luego de su regreso en un Mundial luego de 36 años, con la clasificación a Rusia 2018 (eliminado en primera ronda), llegó a jugar el repechaje para Qatar 2022, pero tras empatar en cero con Australia fue eliminado en la definición por penales. Además llevó a los incaicos a la final de la Copa América 2019.

Los dirigentes de la federación peruana quisieron renovarle el contrato al Tigre, pero no lograron llegar a un acuerdo y el ex delantero decidió volver a la Argentina, pero sin un destino firme a pesar de algunas versiones que lo ubicaron como posible director técnico de Boca Juniors o una eventual vuelta a Independiente, equipo en el que se retiró como futbolista en 1994.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico