Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Pésimas noticias de Walmart golpearon el mercado de valores este martes

Autor: Univision

Las grandes cadenas minoristas y las empresas de tecnología empujaron este martes hacia la baja las acciones en Wall Street después de que Walmart advirtiera que la inflación está afectando el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.

La venta masiva de acciones se produce antes de que este miércoles la Reserva Federal anuncie si aumenta de nuevo la tasa de interés referencial. Economistas esperan que en efecto decida a favor de otra fuerte alza a medida que intensifica su combate a la inflación.

El S&P 500 cayó un 1.2%, eliminando casi la mitad de las ganancias del índice de referencia de la semana pasada. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.7% y el Nasdaq Composite de tecnología cerró con una caída del 1.9%.

Las acciones de Walmart se desplomaron un 7.6% después de que el gigante minorista redujera su pronóstico de ganancias para el segundo trimestre y el año completo, diciendo que el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina está obligando a la gente a reducir la compra de artículos discrecionales, en particular la ropa.

La advertencia de ganancias del minorista a mediados del trimestre es rara y generó preocupaciones sobre cómo la inflación más alta en 40 años está afectando a todo el sector minorista. Las acciones de otras cadenas importantes también cayeron.

Target cayó un 3.6%, Macy’s cayó un 7.2% y Kohl’s cayó un 9.1%. Los inversores se han mantenido profundamente preocupados por el impacto de la inflación en las ganancias de las empresas y cómo afectará a los consumidores estadounidenses. Si bien las finanzas de los estadounidenses son relativamente sólidas gracias a los ahorros acumulados durante la pandemia, esos ahorros se están gastando en los altos precios de la gasolina y los alimentos.

“Obviamente, la base de clientes de Walmart se encuentra probablemente en el cuarto inferior o tal vez en el tercio inferior de los niveles de ingresos”, dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados de Charles Schwab. “Esas no son personas que impulsan la mayor parte del gasto discrecional de todos modos, pero son las personas más vulnerables a las presiones inflacionarias”.

Los índices bursátiles estuvieron en rojo desde el primer momento el martes cuando los comerciantes reaccionaron al anuncio de Walmart. El S&P 500 cayó 45.79 puntos hasta los 3,921.05. El Dow perdió 228.50 puntos para cerrar en 31,761.54. El Nasdaq cayó 220.09 puntos hasta los 11,562.57.

Los principales índices están saliendo de ganancias sólidas la semana pasada impulsadas por informes en su mayoría mejores de lo esperado sobre las ganancias corporativas. La caída de los rendimientos en el mercado de bonos también ayudó, aliviando la presión sobre las acciones después de que las expectativas de aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal impulsaron los rendimientos al alza durante gran parte de este año. Se espera que la Reserva Federal anuncie una subida de su tasa de hasta tres cuartos de punto porcentual el miércoles, el triple de lo habitual.

La Reserva Federal está librando una campaña agresiva para frenar la más alta inflación en cuatro décadas. El alza esperada colocaría la tasa de referencia de la Fed en un rango de 2.25% a 2.5%, la más alta desde 2018. Los rendimientos de los bonos fueron mixtos el martes. El rendimiento del Tesoro a dos años, que tiende a moverse con las expectativas de la Fed, subió al 3.04% desde el 3.02% del lunes por la noche. El rendimiento a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó a 2.80% desde 2.82%.

Las acciones de tecnología, los minoristas y las empresas de comunicación se encontraban entre los mayores obstáculos para el índice de referencia S&P 500. Microsoft cayó un 2.7%, Amazon cayó un 5.2% y Meta Platforms, propietario de Facebook, cayó un 4.5%. Las pérdidas superaron con creces las ganancias de las acciones de salud y servicios públicos. Las acciones de las pequeñas empresas también cayeron. El Russell 2000 cedió 12.53 puntos, o un 0.7%, para terminar en 1,805.25. Los inversores observaron el último lote de informes de ganancias corporativas el martes.

Las acciones del fabricante de automóviles General Motors cayeron un 3.4% después de que la compañía dijera que sus ganancias del segundo trimestre cayeron un 40% con respecto al año anterior, ya que la escasez de chips y piezas de computadora redujo la producción de la fábrica y redujo las ventas de la compañía en Estados Unidos más del 15%.

El fabricante de automóviles de Detroit ganó 1,670 millones de dólares entre abril y junio, muy por debajo de los 2,790 millones de dólares del año anterior. GM no pudo entregar 95,000 vehículos durante el trimestre porque le faltaban repuestos. Shopify se desplomó un 14.1% después de que la empresa canadiense de comercio electrónico dijera que recortará un 10% de su personal, o unos 1,000 empleados, ya que prevé una caída inesperada de las ventas tras el crecimiento impulsado por la pandemia.

Los referentes tecnológicos Meta, Apple y Amazon informan resultados trimestrales más adelante en la semana. “Para el final de esta semana tendremos muchas ganancias de grandes tecnologías y tendremos una mejor idea de cómo irá todo el sector”, dijo Frederick.

“La gente tal vez se esté cubriendo un poco antes de la gran avalancha de ganancias tecnológicas que obtendremos esta semana y, obviamente, hay preocupación por la Reserva Federal mañana”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico