Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Peso, en su mejor nivel desde junio

Autor: El Economista

El espacio para una mayor apreciación está acotado. En lo que va de este 2022, el peso acumula una apreciación de 2.66% frente al dólar.

La moneda mexicana hiló dos sesiones apreciándose frente al dólar este jueves, ubicándose por debajo de las 20 unidades por billete verde, luego de la decisión del Banco de México (Banxico) de aumentar en 75 puntos base la tasa de interés de referencia y ante la debilidad de la moneda estadounidense.

Al cierre de las operaciones, el peso terminó en 19.9612 unidades por dólar, lo cual representó una apreciación de 0.36% o de 7.19 centavos, en comparación con la sesión previa, cuando finalizó en 20.0331 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banxico.

El jueves el nivel máximo alcanzado por el peso fue de 20.0485 y el mínimo de 19.9019 unidades por dólar, el mejor nivel desde el 28 de junio.

Participantes del mercado ya descontaban el aumento de 75 puntos base a la tasa de interés de referencia de Banxico, la cual quedó en 8.50 por ciento. Ante la expectativa de que anuncie otro aumento de la misma escala en la próxima reunión de septiembre, la divisa mexicana tendría espacio para subir “un poco más” en el corto plazo.

“Tras la decisión de Banxico, el peso regresó a un nivel de 19.96 unidades por dólar, reflejando una dinámica resiliente por lo que consideramos que continuará respaldado en el corto plazo por las altas tasas de Banxico una menor volatilidad implícita relativo a sus pares emergentes”, comentó Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico en Banorte.

No obstante, consideró que el espacio para una mayor apreciación está acotado. En lo que va de este 2022, el peso acumula una apreciación de 2.66% frente al dólar.

Ricardo Aguilar, economista en jefe en Invex Banco consideró que Banxico podría aumentar la tasa en 75 puntos base una vez más, el próximo mes, con lo cual se ubicaría en 9.25% para el cierre de este año.

judith.santiago@eleconomista.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico