City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Peso inicia mayo con su menor nivel en 6 semanas de cara a anuncio de la Fed

Autor: Rafael Mejia

Esta semana se darán varios anuncios de política monetaria, entre las más destacadas será el de la Reserva Federal el próximo miércoles 4 de mayo, por lo que la moneda mexicana cerró una jornada de cautela como la tendencia en la mayoría de las monedas emergentes.

La moneda mexicana se depreció 0.72 por ciento al quedar en 20.4919 unidades por dólar, su menor nivel desde el 17 de marzo pasado, según datos del Banco de México.

El peso tocó un mínimo de 20.3418 y un máximo de 20.5110 unidades por dólar durante la jornada.

“El mercado estará atento principalmente al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el 4 de mayo a las 13:00 horas, en donde se anticipa un incremento a la tasa de 50 puntos base. Para el mercado será relevante la información del comunicado y la conferencia de prensa de Jerome Powell para evaluar la probabilidad de ajustes posteriores a la tasa de interés al mismo ritmo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.01 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.51 por ciento al ubicarse en mil 249.95 puntos, su mayor nivel en casi dos años.

Para el índice dólar (DXY), se registró un incremento de 0.67 por ciento para ubicarse en 103.706 puntos.


“El peso mexicano inicia el mes y la semana alrededor de 20.40 spot, con la atención puesta en la reunión de política monetaria de la Fed este próximo miércoles 04 de mayo, así como las decepcionantes cifras sobre la actividad económica en China y la perspectiva de sanciones contra el petróleo ruso”, indicaron analistas de CI Banco.

Las principales monedas que se depreciaron frente a la moneda estadounidense son el real brasileño, con 1.90 por ciento; rand sudafricano, con 1.87 por ciento; el forínt húngaro, con 1.23 por ciento; el peso colombiano, con 1.12 por ciento; el peso chileno, con 0.97 por ciento; el zloty polaco, con 0.79 por ciento; la corona sueca, con 0.77 por ciento; el won surcoreano, con 0.76 por ciento y la corona noruega, con 0.73 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico