Categoria:

Peso mexicano hoy: retrocede tras impulso al dólar por discurso en la Fed Por Investing.com

Autor: Demian Magallan

Peso mexicano hoy: retrocede tras impulso al dólar por discurso en la Fed

Investing.com – El peso mexicano registraba este jueves, 1 de febrero, un ligero retroceso de 0.05% frente al dólar, para ubicarse en 17.22, a las 7:30 hora de Ciudad de México, luego de que los mercados reaccionaron cautelosos al anuncio de la Reserva Federal sobre sus tasas de interés y las perspectivas de que la inflación impedirá su recorte al corto plazo.

En las transacciones overnight, el rango de la cotización fluctuó entre 17.18 y 17.29. La moneda estadounidense se mostró firme también frente a las principales divisas del mundo, al avanzar el 0.34% para ubicarse en 103.62.

USDMXN

Fuente: Investing.com

“Después de la última decisión de política monetaria de la FED. Los inversionistas analizan las últimas señales de recortes de tasas, sin embargo, todo parece apuntar que no se dará en marzo como la mayoría de los analistas prevén, señaló un análisis de Monex.

El diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, actualmente es de 6 puntos porcentuales, lo que ha atraído capitales de cartera al país, influyendo en la oferta de dólares y, en consecuencia, un peso más fuerte frente al dólar. No obstante, las expectativas giran en torno al posible inicio de un ciclo de recortes en las tasas de interés por parte del Banco de México, al igual que la Fed.

En lo que resta de la semana, los mercados esperan las cifras de empleo en Estados Unidos.

¡Adelántate a los recortes a las tasas! No dejes pasar las oportunidades de crecer tu patrimonio con InvestingPro, una herramienta imprescindible en tu camino como inversionista. ¡LA PROMO ESTÁ POR TERMINAR! InvestingPro A MITAD DE PRECIO +DESCUENTO ADICIONAL en plan Pro+ de 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción Pro+ de 2 años con el cupón 2024soypro2.

Se trasladan expectativas de menores tasas de interés hasta mayo o junio

En un anuncio realizado el miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos dio señales de que se acerca a una posible reducción de las tasas de interés, evidenciando la confianza de sus directivos en que la inflación se encuentra bajo control, aunque dejó ver que no será en su próxima reunión de marzo, por lo que la primera reducción de tasas podría ocurrir en mayo o junio.

La Fed enfatizó que no anticipa una reducción de las tasas de interés “hasta que haya cobrado una mayor confianza de que la inflación se está moviendo de manera sostenida” hacia su objetivo del 2%. La situación se mantiene bajo escrutinio mientras la Reserva Federal busca equilibrar el estímulo económico y la estabilidad financiera.

Los ajustes en la declaración, en comparación con el discurso de diciembre, indican que la Reserva Federal está inclinada a considerar la reducción de tasas. En diciembre, el banco central anunció tres reducciones de un cuarto de punto para este año, sin especificar cuándo se implementarían.

Este cambio de postura de la Fed ocurre en un momento en que la economía estadounidense muestra solidez tras 11 aumentos de tasas de interés, destinados a frenar la inflación que alcanzó máximos de cuatro décadas hace 18 meses.

La evaluación de la economía por parte de la Fed coincide con un momento crucial en la campaña electoral, donde la percepción de los votantes sobre el manejo económico del presidente Joe Biden está en juego.

¡Llévate un REGALO SORPRESA! Inscríbete GRATIS a este webinar y te daremos un obsequio después de tu asistencia. HAZ CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico