Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Peso mexicano se aprecia tras subida de tasas del Banxico a nivel récord

Autor: Jose Antonio Rivera

La moneda local también se benefició de un debilitamiento del dólar después de nuevas cifras de precios al productor en EU que dieron señales de un posible pico de inflación en ese país.

El peso mexicano se apreció frente al dólar por segunda jornada consecutiva. La moneda local avanzó ante un debilitamiento del billete verde y después de una esperada subida de tasas de interés del Banco de México (Banxico) hasta un nuevo máximo nivel récord.

El tipo de cambio terminó la jornada en 19.9612 unidades contra un registro de 20.0331 unidades ayer, con los datos oficiales del banco central. Este movimiento significa para el peso una ganancia de 7.19 centavos, equivalentes a una variación de 0.36 por ciento.

El par operó en un rango acotado entre un máximo de 20.0485 unidades y un mínimo de 19.9019 unidades, su mejor nivel desde el 28 de junio. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra las otras seis monedas del G7, perdía -0.05% a 105.14 unidades.

El dólar perdía terreno desde temprano en el mercado tras la publicación de un dato de precios al productor que mostró un descenso después de 19 meses de avance, lo que el mercado tomó como una posible señal de un pico en la inflación de Estados Unidos.

El dato llegó después del publicado ayer miércoles sobre precios al consumidor, y que permitió al peso y otras divisas recuperar terreno tras aliviar las apuestas sobre un mayor incremento a las tasas de interés de la Reserva federal para combatir la inflación.

En el aspecto local, el Banxico confirmó la expectativa del mercado al elevar su tasas referencia 75 puntos básicos a un nuevo máximo récord de 8.5 por ciento. Se trata de la décima subida consecutiva al precio del dinero en México para reducir la presión.

“Las presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y el conflicto bélico (invasión de Rusia a Ucrania) continúan afectando a las inflaciones general y subyacente”, explicó la institución monetaria en un comunicado sobre su decisión este jueves.

“Algunos analistas adeltantaron que una subida de 75 puntos básicos es insuficiente. Podríamos ver el tipo de cambio sobre 20 unidades y cerrar la semana hasta en 20.30 unidades, dependiendo de la reacción al anuncio”, dijo la Fintech de coberturas Mundi.

jose.rivera@eleconomista.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico