Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
David Huete
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Peso se aprecia por debajo de 20 unidades por dólar en espera de la decisión del Banxico

Autor: Jose Antonio Rivera

La moneda mexicana avanza en medio de un debilitamiento global del billete verde, mientras los operadores apuestan que la autoridad monetaria llevará las tasas a un máximo nivel histórico.

El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana del jueves. La moneda local avanza ante un debilitamiento global del billete verde, mientras los operadores esperan en el plano local el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) más tarde en el día.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.9330 unidades por dólar y se compara con un registro de 20.0331 unidades en el cierre de ayer, con el dato oficial del banco central. Eso significa una ganancia para la moneda mexicana de 10.01 centavos o de 0.50 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado con un máximo de 20.0485 unidades y un mínimo de 19.9222 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra la canasta de las otras seis monedas del G7, retrocede -0.34% y se ubica en un nivel de 104.84 unidades.

El dólar se mantiene en baja en el mercado después de que ayer (miércoles) se conocieron datos de inflación en Estados Unidos por debajo de lo esperado, aliviando las apuestas de alzas de tasas cada vez más fuertes para controlar la persistente presión en los precios.

Por otra parte, en el aspecto local los inversionistas tienen sus miradas en la decisión de política monetaria del Banxico, que se conocerá más tarde este día. Los analistas esperan que suba en 75 puntos base las tasas y las lleve a un máximo histórico de 8.5 por ciento.

“Luego de conocer los datos de producción industrial de junio en México, el mercado se mantiene atento al Banxico”, dijo el economista de VectorAnálisis Luis Adrián Muñiz. “Se espera por unanimidad un alza de 75 puntos básicos. Atentos al tono del comunicado”.

El instituto de estadística informó más temprano que la actividad industrial de la segunda mayor economía de América Latina subió 0.1% en junio frente el mes previo y creció 3.8% interanual, con un impulso particularmente importante de la actividad manufacturera.

jose.rivera@eleconomista.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico