Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
City Toyota
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Peso y Bolsa Mexicana de Valores cierran la jornada con ganancias

Autor: Ruben Migueles

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la jornada con ganancias, luego de que la Junta de Gobierno de Banxico anunciara el aumento de 75 puntos base en su principal tasa para llegar a 8.5%.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubicó debajo de los 20 pesos, cotizando alrededor de las 19.96 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.35% o 7 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Con este resultado el peso ligaría cuatro jornadas a la al alza con lo que acumula una ganancia de 2.23% o 45 centavos para ubicarse en su nivel más bajo desde el pasado 27 de junio.

Lee también: Aceleran extracción de agua de mina; “aún no hay condiciones para el rescate”, dicen

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.47 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.2% o 4 centavos menos que el cierre de la jornada anterior, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Como ya se esperaba, el Banco de México anunció un incremento de la tasa de interés objetivo de 75 puntos base a 8.5%, siendo el segundo incremento de esta magnitud. El balance de riesgos para el crecimiento se mantiene sesgado a la baja, mientras que el balance de riesgos para la inflación está sesgado al alza.

En este contexto el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, reportó un alza de 1.36%, su mayor ganancia en una jornada desde el pasado 28 de julio, con lo que se ubica como el mercado con mejor desempeño entre las bolsas de la región.

Lee también: Ricardo Salinas Pliego debe de pagar los impuestos que debe, dice Raquel Buenrostro, jefa del SAT

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) la mayoría de los títulos que lo componene terminaron la jornada en terreno positivo, con 28 al alza y siete a la baja. Destacaron los incrementos de Grupo México, con 4.39%; Orbia Advance, con 4.29%, y Quálitas, con 3.07%.

Por su parte, Las principales bolsas en Estados Unidos cerraron de manera mixta. Mientras el Dow Jones subió un leve 0.08 %, tras la buena jornada del miércoles, el S&P 500 retrocedió 0.07% y en Nasdaq Composite -0.58%.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/ac,mr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico