Categoria:

Petro ordenó activar protocolos de ayuda internacional para atender los incendios

Autor: Redaccion Politica
El incendio en los Cerros Orientales de Bogotá completa 72 horas. En otras zonas del país, como Santander, también se han registrado conflagraciones en zonas protegidas.

El incendio en los Cerros Orientales de Bogotá completa 72 horas. En otras zonas del país, como Santander, también se han registrado conflagraciones en zonas protegidas.

Foto: Mauricio Alvarado

El presidente Gustavo Petro se refirió, una vez más, a la emergencia ambiental que se vive en Colombia por cuenta de los incendios que hay activos en al menos cinco ciudades del país, entre esas, en el departamento de Santander y los Cerros Orientales de Bogotá.

De hecho, el mandatario ya había anunciado este miércoles que emitirá un decreto de desastre natural en Colombia ante los incendios y la escasez de agua en el país. Según el mandatario, el objetivo de esta medida es movilizar recursos para atender los efectos del fenómeno de El Niño.

Desde El Charco (Nariño), el jefe de Estado confirmó que el decreto se extenderá por un año, entre otras cosas, para “reparar a las víctimas climáticas” que queden de la emergencia. Y precisó que, “en el momento en que las circunstancias superen la capacidad del Estado para resolver el problema, también traeremos ayuda internacional, que en estos casos es fundamental”.

El presidente se refirió a la ayuda internacional que Colombia también ha prestado a otros países en medio de emergencias ambientales. “Nosotros hemos dado esa ayuda, por ejemplo, en los casos de los incendios de Chile. Era un momento muy dramático porque ellos ya no tenían la capacidad para detener el fuego de un bosque tan grande como el del sur de Chile. Lo mismo sucedería aquí, si es necesario, llamaríamos gente del mundo con aviones para apagar incendios”.

Esa posición la ratificó en su cuenta de X, en la que se refirió al Fenómeno del Niño y las predicciones del Ideam: “He ordenado activar los protocolos de ayuda internacional”.

Todos los equipos de la fuerza aérea se usan para apagar incendios en decenas de lugares del país, pero la predicción del Ideam dice que la crisis por calentamiento se extenderá a todo febrero y parte de marzo. Por tal raźon he ordenado activar los protocolos de ayuda… https://t.co/bHpFzygAWP

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 25, 2024

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; vparada@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-mejores-batidos-detox-para-perder-peso
Salud

Estos son los mejores batidos detox para perder peso

En la búsqueda constante de un estilo de vida saludable, los batidos detox se han convertido en aliados imprescindibles para aquellos que buscan desintoxicar su cuerpo, perder peso y mejorar su bienestar general. Estas deliciosas mezclas de ingredientes frescos no solo son una delicia para el paladar, sino que también ofrecen una amplia gama de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico