Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Imperial Travel
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

Philipsen triunfa en Saitama con un público entregado a las estrellas

Autor: Daniel Miranda

Tres años de espera eran demasiados para el ferviente público japonés, que tras el estallido de la pandemia no había vuelto a disfrutar de varios de los mejores corredores del planeta en suelo nipón. De este modo, se celebró la octava edición del Criterium de Saitama, y el triunfo fue para el belga Jasper Philipsen (24 años). El del Alpecin, que en Saitama corrió dentro del equipo de ‘Leyendas del Criterium’, completado con Mark Cavendish y el anfitrión Yuyika Arashiro, se impuso en las inmediaciones del Saitama Arena. Lo hizo tras ser el más fuerte en un esprint reducido por delante de Jonas Vingegaard, que lució su maillot amarillo conquistado en el pasado Tour de Francia, y Geraint Thomas.

Las grandes estrellas, en primera fila para la salida en Saitama

Ampliar

Las grandes estrellas, en primera fila para la salida en Saitama

Cuarto fue Alejandro Valverde, que llegó a atacar formando una bonita escapada con Nibali, ambos retirados este año. El murciano estuvo arropado por sus compañero de equipo Enric Mas, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas. En total, siete eran los españoles presentes en el Criterium: además de los cuatro citados, tres que corren en equipos japoneses como son Paco Mancebo, José Vicente Toribio y Benja Prades. En cada paso por el interior del Saitama Arena (un total 17 en un circuito de 3,5 kilómetros), los aficionados japoneses rompían a aplaudir, al igual que los que se encontraban fueran del pabellón. Saitama era una fiesta y los corredores disfrutaban sobre la bicicleta: el alemán Simon Geschke, con el maillot de lunares de la montaña, también se impuso en Japón en esta categoría. La regularidad fue para Mark Cavendish por los puntos sumados en los distintos esprints intermedios, mientras que el Movistar fue el mejor equipo.

Erviti, Mas, Rojas, Valverde, Mancebo, Toribio y Benja Prades en Saitama

Ampliar

Erviti, Mas, Rojas, Valverde, Mancebo, Toribio y Benja Prades en Saitama

Fue una jornada de celebración, para muchos el punto final, pese a que no sea competición oficial, de sus carreras, como Valverde y Nibali, que ya compitieron por última vez en Lombardía, y el cierre de temporada para otros, como Vingegaard. Eso sí, al Bala, incansable, le queda todavía un viaje a Costa Rica en noviembre para participar en el Giro de Rigo. Está alargando su adiós definitivo. “Quiero dar las gracias a todo el público y a los aficionados que tan bien nos trataron en nuestras visitas a Japón. Ojalá regresa, no ya como corredor, pero como turista para conocer más de vuestro país”, decía Valverde en el podio tras recibir un homenaje junto a Nibali. El Tiburón también es muy querido por los nipones. De hecho, los corredores locales también tuvieron su protagonismo, con pruebas a lo largo del día por las calles de Saitama, y tras un fin de semana los corredores participaron en diversas actividades y visitas por la zona. Esta vez, los japoneses confían en que todo siga normal y el próximo año tengan de vuelta en su territorio a las grandes estrellas del Tour.

Palmarés Criterium de Saitama

2013: 1º Chris Froome 2º Peter Sagan 3º Rui Costa

2014: 1º Marcel Kittel 2º Peter Sagan 3º Alexander Kristoff

2015: 1º John Degenkolb 2º Fumiyuki Beppu 3º Chris Froome

2016: 1º Peter Sagan 2º Sho Hatsuyama 3º Chris Froome

2017: 1º Mark Cavendish 2º Fumiyuki Beppu 3º Yusuke Hatanaka

2018: 1º Alejandro Valverde 2º Geraint Thomas 3º Yuyika Arashiro

2019: 1º Yuyika Arahsiro 2º Egan Bernal 3º Primoz Roglic

2022: 1º Jasper Philipsen 2º Jonas Vingegaard 3º Geraint Thomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico