David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Piden activistas en EU levantar sanciones para reconstruir Cuba por ‘Ian’

Autor: Arturo Sanchez Jimenez

Ciudad de México. Activistas en Estados Unidos hicieron un llamado para que la administración del presidente Joe Biden “levante temporalmente las sanciones” contra Cuba y permita que la isla compre los materiales necesarios para la reconstrucción tras el paso del huracán Ian, que dejó graves daños materiales y dos muertos.

The People’s Forum, movimiento con sede en Nueva York le pide al presidente Biden en una carta incluida en la edición dominical del New York Times que deje de lado las políticas y de la Guerra Fría “al menos por seis meses”, pues “la gente de Cuba es parte de nuestra familia, la familia humana”.

“Cuba es nuestro vecino. Los Estados Unidos no pierden nada siendo un buen vecino y permitiendo a Cuba recuperarse totalmente de este trágico momento”, señalan los activistas.

Subrayan que más de 50 mil viviendas quedaron completamente destruidas o gravemente dañadas tras el paso del huracán, que tocó tierra el martes en Cuba y que posteriormente también dejó cuantiosos destrozos en territorio estadounidense.

Es inconcebible que en este momento crítico se mantenga el embargo y se aplique un castigo colectivo a todo un pueblo impidiendo que Cuba compre material de construcción o reciba ayuda, dice The People’s Forum.

La organización no gubernamental agrega que la administración Biden debe actuar ahora mismo para ayudar al pueblo cubano y señala que a pesar de que la Embajada de Estados Unidos en La Habana ha asegurado que la ley autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta en caso de catástrofe, “se ha demostrado que no es tan fácil”.

“Para muchas organizaciones que quieren enviar ayuda a la isla con urgencia, existen procesos largos y complejos para recibir licencias que a menudo requieren costosos abogados. Además, la inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo hace que los bancos, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, se muestren reacios a procesar cualquier transacción, incluidas las donaciones humanitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico