Categoria:

Piden al médico de Biden aclarar el estado de salud del presidente – El Diario NY

Autor: El Diario
Avatar de El Diario

Por  El Diario

El debate sobre la salud del presidente Joe Biden se intensifica. James Comer, presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, ha solicitado al médico del presidente, Kevin O’Connor, que comparezca públicamente para aclarar las evaluaciones clínicas de Biden.

La petición del republicano sigue a la polémica actuación del mandatario en el debate del 27 de junio contra Donald Trump, donde se lo vio físicamente débil, en ocasiones incoherente y sin poder terminar algunas frases.

Comer exige la transcripción de las últimas conversaciones entre Biden y su médico, así como el diagnóstico completo. También expresó su preocupación por la posibilidad de que las evaluaciones médicas estén influenciadas por la implicación de O’Connor en los asuntos empresariales de la familia Biden.

En una carta dirigida al médico, Comer manifestó: “El presidente parece no estar bien. Los estadounidenses cuestionan la capacidad del presidente Biden para dirigir el país, y el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas está investigando las circunstancias que rodean su evaluación en febrero de este año”.

Dudas sobre el informe

En su informe de febrero, O’Connor describió a Biden como un hombre sano, activo y robusto, apto para cumplir con sus deberes presidenciales.

Sin embargo, Comer duda de la veracidad de este informe, sugiriendo que O’Connor no ha recomendado una prueba cognitiva, posiblemente debido a sus supuestos vínculos financieros con la familia Biden.

Comer también criticó al médico del presidente por rechazar solicitudes de entrevistas con los medios de comunicación.

En su carta, exigió respuestas sobre la independencia de O’Connor argumentando los mensajes contradictorios procedentes de la Casa Blanca sobre la capacidad del presidente para desempeñar su trabajo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró recientemente que habló con O’Connor y que Biden no ha sido evaluado desde febrero de este año. Esta declaración ha alimentado aún más el debate sobre la salud del presidente, llevando a los republicanos a intensificar sus demandas de transparencia.

La solicitud de Comer resalta la creciente presión política sobre la administración Biden para proporcionar una evaluación clara y transparente de la salud del presidente. Con las elecciones presidenciales en el horizonte, la aptitud de Biden para el cargo sigue siendo un tema de intenso escrutinio y debate público.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico