previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Piden usar mascarillas ante alza de contagios de coronavirus

Autor: Mundo Hispanico
  • Ahora piden usar mascarillas ante alza en contagios de coronavirus
  • Diversos estados de EE.UU. frenan reaperturas
  • Se rompe récord diario de nuevos casos en el país

Piden usar mascarillas. Gobernadores de distintos estados han retrasado el avance de las medidas para reabrir sus economías y han empezado a urgir a los ciudadanos a usar algún tipo de mascarilla facial ante el avance del coronavirus en EE.UU., que el viernes ya rompió su récord diario con más de 45 mil nuevos casos.

Lo peor es que algunos condados que solo habían visto el avance del coronavirus a través de sus pantallas, ahora están experimentando en carne propia la pandemia.

Los repuntes de contagios en Texas y Florida, unos de los pioneros en flexibilizar las restricciones en medio de la pandemia, obligaron a sus autoridades a dar marcha atrás en algunas decisiones, como la reapertura de los bares en el estado petrolero o a prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el segundo.

Este sábado, el Departamento de Salud de Florida informó de 9 mil 585 nuevos casos de la enfermedad en un solo día, lo que elevó la estadística de contagios durante la última semana a más de 33 mil.

La propagación de la COVID-19 llevó al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a anunciar que todas las playas del condado estarán cerradas al público desde el tres al siete de julio para evitar que los festejos por el cuatro de julio, Día de la Independencia de EE.UU., den lugar a más infectados.

El recuento de la Universidad Johns Hopkins indica este sábado que en todo el país ya son 2 millones 483 mil 516 los contagiados y 125 mil 169 los fallecidos a causa de la enfermedad.

Lea Tambien:  Cerramos este liveblog. Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia

Piden usar mascarillas: Coronavirus se extiende a otros lugares 

Para muchos estados y condados de Estados Unidos los días lúgubres de la pandemia de coronavirus en abril se desarrollaron en sus televisores, no en sus puertas.

Pero ahora, algunos lugares que parecían haber evitado lo peor están registrando aumentos en el número de casos confirmados, al tiempo que los temores se mudan de las grandes ciudades a las zonas rurales.

Si bien la mayoría de las inquietudes se centran en que Estados Unidos experimenta una peligrosa segunda ola en estados del sur del país que están reportando miles de casos nuevos a diario, como Texas y Florida, la tendencia inquietante también ha surgido en sitios como Kansas.

A principios de junio, Kansas aparentemente había controlado su brote, pero sus casos diarios se han duplicado en las últimas semanas.

El cinco de junio, el promedio de siete días para los casos nuevos diarios rondaba los 96. Para el viernes, esa cifra era de 211.

El repunte convenció al alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, que debía ordenar a los empleados y clientes portar mascarillas cuando no se pueda mantener una distancia de unos dos metros (seis pies) entre unos y otros, haciendo oficial algo que la ciudad había recomendado desde hace tiempo.

Muchos condados rurales en estados como California, Arkansas, Missouri, Kansas, Texas y Florida han visto sus casos confirmados duplicarse en una semana, del 19 de junio al viernes, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos diarios en Estados Unidos aumentó a un máximo histórico de 45 mil 300 el viernes, eclipsando el récord de 40 mil impuesto en la víspera, según Johns Hopkins.

Lea Tambien:  Fue liberado un segundo ex oficial involucrado en el caso de George Floyd

Si bien el incremento refleja una mayor cantidad de pruebas, los expertos dijeron que hay mucha evidencia que demuestra que la epidemia está regresando, incluido un aumento en el número de muertes y de hospitalizaciones en algunas partes del país y un mayor porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos.

A diario se registran alrededor de 600 muertes, menos del punto máximo de unas 2 mil 200 de mediados de abril. Algunos expertos han expresado dudas de que los decesos vuelvan a ese nivel debido a los avances en los tratamientos y porque muchas infecciones son de jóvenes, quienes tienen más probabilidades de sobrevivir que los adultos mayores.

El virus ha provocado alrededor de 125 mil muertes y más de 2.5 millones de casos confirmados en Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pero las autoridades de sanidad creen que la cifra real de infecciones es aproximadamente diez veces mayor.

A nivel internacional, se han registrado cerca de medio millón de decesos con casi diez millones de casos.

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico