City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Piquet da la cara tras el rechazo total de la F1

Autor: JOSE LUIS RUIZ
  • JOSÉ LUIS RUIZ

Actualizado

Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña justo cuando se ha enrarecido el ambiente en la F1 por una referencia despectiva de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton. Un asunto que se ha convertido en un fenómeno viral y que ha desencadenado una catarata de reacciones. Tanto dentro del ‘paddock’ como fuera del mismo.

El comentario racista de Nelson Piquet sobre Hamilton que ha incendiado la Fórmula 1

Cuando ha visto lo que ha pasado por aquel comentario racista (llamó ‘negrito’ a Hamilton durante una entrevista en la que le preguntaron por el incidente de Silverstone 2021 con Max Verstappen) ha decidido emitir un comunicado en el que pide perdón de forma pública al piloto de Mercedes.

“Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en portugués como sinónimo de ‘tipo’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender“.

“Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel“.

Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, quien es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la F1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto”, ha concluido el de Río de Janeiro.

Lluvia de críticas

Esta disculpa llega cuando le han criticado desde todos los lados. Desde jugadores de fútbol como el exmadridista Raphael Varane que han apoyado abiertamente al heptacampeón (“No hay lugar para el racismo en ningún deporte, industria o estilo de vida. Lewis continúa brillando tanto como acostumbras. Estoy de tu lado”, ha señalado el ahora central del Manchester United. E incluso escritores como Paulo Coelho, que ha sido muy elocuente en las redes sociales. “Querido Lewis Hamilton: Piquet es actualmente el piloto del peor presidente de nuestra historia. Sus comentarios racistas muestran la necesidad desesperada de volver a ser el centro de atención. Me disculpo en el nombre de los brasileños, que te respetan y quieren“, ha compartido.

Prohibir a Piquet entrar al ‘paddock’

Y dentro de la F1 los hay incluso más duros en sus pensamientos sobre Piquet. Damon Hill ha lanzado un áspero ataque verbal contra el que fuera tres veces campeón mundial. “No creo que Piquet sea bienvenido si se presenta en el ‘paddock’. Sus declaraciones están fuera de lugar. Aunque haya posibles malentendidos en la diferencia del lenguaje brasileño y el nuestro, es algo que exige una disculpa, aunque no sé qué tipo de disculpa sería suficiente. Es muy triste, realmente. Pobre Lewis por tener que aguantar esto de forma constante. Ha arruinado su experiencia como piloto de F1, quizá más de lo que nunca entenderemos. Éste ha sido un caso en el que hay pruebas verificables de que se hizo y se dijo algo”, ha advertido el campeón mundial de F1 en 1996.

Este reflexión está en conexión con lo que afirman fuentes de la ‘BBC’. Según el medio británico se va a impedir el acceso del brasileño al ‘paddock’ de la F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico