previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

“Pirelli bendice el séptimo de Hamilton”

Autor: MARCA.com
Lewis Hamilton examina la rueda desllantada con la que pudo cruzar la...
Lewis Hamilton examina la rueda desllantada con la que pudo cruzar la meta ganador.
AFP

Esa última vuelta no paré de rezar…”. Hamilton miraba incrédulo su coche después de lograr su victoria más agónica, con el coche entrando en meta en tres ruedas. Una imagen para la historia. Lewis, una heterogenea mezcla de ecologista, marxista racial, vegano, agnóstico antivacunas y creyente cristiano, dio las gracias a Dios nada más cruzar la meta.

Aunque a quien también debía dar las gracias es a Pirelli, capaz de hacer neumáticos que tardan mucho en desllantarse. La banda puede desintegrarse, pero la carcasa del compuesto delantero izquierdo del 44 sólo dijo basta en las dos últimas curvas. Si el neumático se hubiera desllantado desde el primer momento la gesta hubiera sido imposible. Bottas reventó, Lewis ganó. Treinta puntos de ventaja en cuatro carreras. El séptimo es suyo.

Los culpables de que las ruedas llegaran al límite fueron los equipos. Hacer Silverstone con una sola parada es de un exceso de optimismo incomprensible. Y más si por un ‘Safety Car’ paras en la vuelta doce. Me he visto este fin de semana todas las carreras de F-2 y F-3. En cada una de ellas las ruedas se hundieron. Se podrá discutir la calidad del material, pero los buenas estrategas saben adaptarse a lo que tienen. ¿Por qué sólo Albon intentó las clásicas dos paradas? Le hubiera sido muy útil, por ejemplo, a Sainz.

“Carlos va muy despacio, decidle que acelere, que me va a pasar Ricciardo…” Por la radio Lando, incapaz de colocarse a tiro de DRS de su compañero, se quejó amargamente del ritmo de su compañero. Y le pidieron por radio que apretara. Fue un error, Carlos obedeció y ese apretón, unido a la batalla sin piedad con un peligroso Grosjean, terminó por condenar la rueda delantera izquierda, la que más sufre.

Lea Tambien:  Los Heat eliminan a Celtics y jugarán la final contra los Lakers de LeBron
The punctured tyre of McLarens Spanish driver lt;HIT gt;Carlos lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Sainz lt;/HIT gt; Jr is picture as he nears the finish of the Formula One British Grand Prix at the Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England on August 2, 2020. - Lewis Hamilton survived a dramatic finale to win the British Grand Prix on Sunday, just making it across the line on three tyres to beat a fast closing Max Verstappen on Red Bull. The defending world champion claimed his seventh British Grand Prix win as Ferarris Charles Leclerc came third and Daniel Ricciardo of Renault fourth. (Photo by ANDREW BOYERS / POOL / AFP)

Si hay que hacer un trenecito, se hace, pero los coches naranjas tenían que intentar salvar dos plazas que les hubieran dado un cuarto y un quinto puestos. Tremendo el por fuera que Sainz le hizo a su compañero en la primera vuelta. Un gran Carlos en todo momento, veloz y haciéndose respetar. Pena de reventón que le apartó de los puntos en un arranque de Mundial donde la diosa Fortuna parece haberle dado la espalda. Sigue la tónica del año pasado. El sábado es por pelos para Lando (aunque esta vez nadie ha explicado bien porque el español perdió una décima por no poder poner octava marcha), y el domingo, el de los puntos, para el 55. Aunque no lo refleje la clasificación, domina a su compañero en todas las artes de la carrera.

Y terminamos con el que tiene muchas papeletas para convertirse en el gran error de un muro del año. Cuando Bottas reventó su rueda, Verstappen le dijo a su box que pensaba levantar, pero entonces recibió el mandato de meterse al pit “para lograr la vuelta rápida”. Un punto extra absolutamente intrascendente ante la posibilidad de ganar a Mercedes. Sin esa parada en lugar de a 35 segundos, se habría mantenido a diez y habría ganado el GP de Gran Bretaña. Lo dije públicamente en el momento que lo hicieron. Si no arriesgas, puedes que se te queda cara de tonto… “I’m very happy with the second”, dijo Verstappen. Os traduzco de lenguaje F-1 al real: “Estoy que ardo con no ganar a Hamilton ni cuando acaba en tres ruedas…” Y más cuando el holandés quería mantenerse en pista.

Lea Tambien:  El City suda contra el Wolves pero comienza con victoria

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 228:
users – 1
guests – 158
bots – 69
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico