previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

¿Planeas una cena de 'Thanksgiving'? Esta guía te ayudará a evitar contagios de coronavirus

Autor: Univision

“Con tan solo una persona que esté contagiada y sea asintomática, de pronto las cuatro o cinco personas que asistieron a la reunión ya están contagiadas. Desde mi punto de vista, eso es precisamente lo que va pasar este Día de Acción de Gracias”, alertó el principal médico del país en la lucha contra el covid-19.

Otros expertos de salud alertan que un denominador común por el cual las reuniones en casa se han convertido en un foco de transmisión suele ser la presencia de personas con síntomas como tos o dolor de garganta, mientras que otros pacientes asintomáticos que decidieron asistir lo hicieron sin saber que eran portadores del virus.

Sin embargo, el doctor Fauci reconoció que es inevitable que miles de familias se reúnan y convivan el próximo 26 de noviembre para la cena de Acción de Gracias, esto peses a las constantes advertencias de los funcionarios de salud. Si tu familia o círculo de amistades va a ser lo mismo, te preparamos esta lista de consejos proporcionados por funcionarios de salud para reducir el riesgo de contagio en tu fiesta de ‘Thanksgiving’.

Para cada reunión, no olvides el A-B-C

Según ellos, la celebración más segura “es aquella que comprende un grupo pequeño y estable que se reúne al aire libre por un periodo corto de tiempo y emplea cubiertas faciales, distancia social y otras medidas de seguridad”. Una manera más fácil de recordar esta información es con el acrónimo “ABC”, así que asegúrate que tu familia y amigos organicen una reunión que sea:

A: Al aire libre
B: Breve
C: Chica
La pruebas son útiles, pero no son un escudo

Lea Tambien:  ¿Quieres trabajar desde casa para siempre? Esto es lo que necesitas saber

Hacerse la prueba del coronavirus no impide un contagio, sin embargo, es muy útil para poder identificar a quienes están contagiados pero no presentan síntomas.

“Por eso queremos que personas vengan a hacerse una prueba de covid-19, para que puedan saber si son positivos o negativos y si deben estar con familia o si deben quedarse en casa”, le explicó Kim McCarl, portavoz de los Servicios de Salud del condado de Contra Costa al equipo de Noticias Univision 14.

Al pedirle a tus invitados que se hagan la prueba unos días antes de la reunión, puedes prevenir que alguien que está contagiado llegue a tu celebración y ponga en riesgo a tu familia sin que nadie lo sepa.

Los residentes del condado de Contra Costa cuentan con 10 sitios en donde se pueden hacer la prueba para el coronavirus, de manera completamente gratuita y sin importar su estatus migratorio o si carecen de seguro médico. Similarmente, los otros ocho condados del Área de la Bahía también cuentan con sus propias clínicas donde se ofrecen pruebas gratuitas, incluyendo los condados de Alameda y Santa Clara, y también la ciudad de San Francisco.

Pero a medida que se abren nuevos centros de pruebas, los expertos de salud advierten que los ‘tests’ no deben ser usados como un pase para regresar a las actividades de riesgo, tales como los viajes o las reuniones durante ‘Thanksgiving’.

“Un resultado negativo en la prueba no significa que puedes poner a los demás en riesgo. Las personas que arrojan negativos aún pueden ser portadores del virus y estar en una etapa muy temprana de la infección”, advirtió el doctor Marty Fenstersheib, encargado de los centros de pruebas en el condado.

Lea Tambien:  Jason Kinney, el amigo cabildero al que festejó Gavin Newsom, tiene de cliente a una poderosa petrolera

En los terrenos de la feria del condado de Santa Clara, el centro de pruebas de covid-19 ampliará su capacidad para poder recibir a 3,000 personas diarias a partir de la semana de Acción de Gracias y a 5,000 para mediados de diciembre.

Condado de Contra Costa ofrece pruebas de coronavirus gratuitas en preparación al Día de Acción de Gracias

No olvides la comunicación

Desde antes que inicie la reunión y también durante el evento, asegúrate de hablar con todos los invitados sobre las medidas de prevención que se tomarán.

Pon en claro tus expectativas, ya que tú eres el anfitrión y este evento es tu responsabilidad. Unas cosas que les puedes mencionar a tus invitados es que requieres el uso de cubrebocas en todo momento y que sean responsables de lo qué hacen antes de llegar al evento.

De nuevo, todos deben estar de acuerdo y si en caso que algún invitado presente algún malestar o conflicto con tus expectativas, lo mejor es que no asista a la reunión.

Otra recomendación es mantener flexibilidad para cambiar tu reunión de lugar en caso de que no exista espacio suficiente para guardar una distancia social de al menos seis pies entre todos los invitados. En ningún momento se debe asumir que alguien que tose o estornuda lo hace debido a alergias y no al coronavirus. De manera educada, le puedes informar al anfitrión que te preocupa infectarte de covid-19 y prefieres retirarte de la reunión.

Finalmente, si sabes que vas a asistir a una reunión con personas fuera de tu núcleo familiar (algo que las autoridades piden evitar a toda costa), intenta permanecer en casa lo más posible durante los días previos al evento. De ser posible, limita tu asistencia a lugares públicos y así podrás reducir las probabilidades de enfermarte e infectar a otros durante la reunión.

Lea Tambien:  En solo 20 minutos: Centro médico de California lanza prueba para detectar coronavirus e influenza

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 12296:
users – 4
guests – 7101
bots – 5191
The maximum number of visits was – 2020-11-21:
all visitors – 29180:
users – 15
guests – 16999
bots – 12166
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico