Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
David Huete
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
FINHABITS
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Plantel, trofeos y más: todo lo que debes saber de Feyenoord, tras el fichaje de Marcos López

Autor: Redaccion Depor

Un nuevo peruano en la Eredivisie. es el nuevo fichaje de , club que sigue completando su plantel para la temporada 2022-23, apostando por jugadores promesa que han sabido consolidarse en el extranjero. El proyecto del club es reforzar sus filas y volver a estar en la cima de la liga de Países Bajos. ¿Qué sabemos de esta institución y por qué es un buen comienzo para arrancar en Europa?

El cuadro neerlandés es uno de los equipos más antiguos que tiene el país, creado en 1908, y fundador de la liga de este país en 1956. Desde entonces, nunca ha descendido y es uno de los cuatro clubes que se ha mantenido en Primera hasta la fecha. No obstante, su mayor logro ha sido ganar la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 1969-70, lo que lo llevó a disputar la Copa Intercontinental contra Estudiantes de la Plata, ganando por un marcador general de 3-2.

Entre los logros que también posee es que ha logrado coronarse campeón de la Eredivisie en quince ocasiones y trece en la Copa de Países Bajos. Incluso, se alzó con la copa de la Europa League en dos oportunidades, tanto en la temporada 2001-02 y en la de 1973-74. Sin embargo, desde el 2017 no ha ganado un título, algo que espera cambiar para esta nueva campaña: en julio culminó en tercer lugar de la tabla.

Feyenoord so coronó campeón del Eredivisie en el 2017, desde entonces no ha logrado sumar otro título. (Foto: Feyenoord)
Feyenoord so coronó campeón del Eredivisie en el 2017, desde entonces no ha logrado sumar otro título. (Foto: Feyenoord)

El plantel

Feyenoord posee el tercer plantel más caro de la liga de Países Bajos, con un valor total de 126.6 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, siendo su jugador más caro el volante Orkun Kökcü con un valor en el mercado de pases de 22 millones de euros y que la temporada pasada marcó nueve goles en 51 partidos. Pero si de eficacia frente al arco se trata, el ganador es del colombiano Luis Sinisterra con 23 anotaciones en 49 duelos.

Otra curiosidad es la pluriculturalidad que posee el equipo, con jugadores de nacionalidades de Curazao (el lateral derecho Lutsharel Geertruida), Israel (el portero Ofir Marciano), Austria (el zaguero Gernot Trauner), entre otros. En tanto, el promedio de edad de toda la delegación es de 24.21 años, siendo el jugador con más experiencia el volante ofensivo Jens Toornstra con 33 años, mientras que el más joven es mediocampista Mohamed Taabouni con 20.

Sinisterra se despidió la temporada de Feyenoord tras cuatro largos años, siendo goleador en la temporada 2021-22 con 23 anotaciones. (Foto: Agencias)
Sinisterra se despidió la temporada de Feyenoord tras cuatro largos años, siendo goleador en la temporada 2021-22 con 23 anotaciones. (Foto: Agencias)

Movidas en el equipo

Tras la venta del lateral izquierdo Tyrell Malacia al Manchester United por 12.9 millones de euros, el club neerlandés estuvo en la búsqueda de su reemplazo, por lo que apostó por Marcos López, que estuvo en el San José Earthquakes por tres años y medio y donde logró posicionarse como titular indiscutible por la banda izquierda y fue parte en más de una oportunidad del equipo titular de la Selección Peruana.

La próxima movida de Feyenoord está puesta en Brasil, con el atacante Igor Paixao del Coritiba, luego de la salida del mexicano Santiago Gimenez. De acuerdo a medios cariocas, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo para la venta del jugador por 9 millones de euros, aunque el elenco sudamericano tiene previsto quedarse con el 20% de los derechos en ventas futuras.

Así fue anunciado Marcos López como nuevo jugador del Feyenoord de Países Bajos. (Foto: Captura)
Así fue anunciado Marcos López como nuevo jugador del Feyenoord de Países Bajos. (Foto: Captura)

El DT

Esta será la segunda temporada de Arne Slot, como director técnico de Feyenoord, luego de que al término de la campaña 2021-2022 lo llevara a ocupar el tercer puesto en la tabla de posiciones, con 22 partidos ganados, cinco empates y siete derrotas. Además, tuvo una de las cuotas de goles más altas con un total de 76 y 34 en contra, cifras que llevaron a la directiva del club a volver a apostar por el técnico holandés.

En cuanto a experiencia se trata, el DT estuvo al mando del AZ Alkmaar desde mediados del 2019 hasta finales del 2020, llevado al equipo a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Eredivisie 2019-20, aunque para su segundo ciclo no logró quedarse. Previamente, estuvo como asistente técnico de dicho club las dos temporadas previas a su elección como entrenador principal.

Para la campaña 2022-23, la cual empezó el último fin de semana, el cuadro neerlandés arrancó con triunfo ganando por 5-2 a Vitesse, resultado que lo ubicó en el primer lugar de la tabla. En ese cotejo, el DT tuvo que improvisar en la línea de defensa, pues empleó a Marcus Pedersen como lateral izquierdo, cuando su posición original es la otra banda. Oportunidad precisa o no para López, lo cierto es que la chance está, aunque su debut tenga que esperar, por el transfer.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico