Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Plataformas de pago ven oportunidad en las transacciones de videojuegos

Autor: El Economista

La industria de los videojuegos en México atrae la atención de las plataformas de pago debido a que el tamaño y las transacciones dentro de los juegos ha crecido. Los ingresos en el mercado de los videojuegos ascendieron a 461 millones de dólares en venta de hardware, con alrededor de 49,100 millones de usuarios, de acuerdo con Statista.

La plataforma de estadísticas detalla que durante el 2020, México se convirtió en el mercado más importante de América Latina para los videojuegos, ya que se generaron ingresos por 1,901 millones de dólares, por encima de Brasil con ganancias de 1,750 millones de dólares.

Además, la mitad del gasto de los jugadores mexicanos se realiza a través de compras virtuales en las llamadas microtransacciones y en descargas de videojuegos, segmentos donde los habilitadores de pago ven oportunidad, sin embargo las características del mercado requieren que los habilitadores consideren distintas variantes.

“En los videojuegos los tickets de pago son pequeños, donde hay valores bajos; sin embargo, se requieren varias cosas importantes, primero hay que darle la opción al usuario distintos medios de pago, porque hay usuarios que son niños, jóvenes o mayores, entonces pagan de diferentes formas, con su tarjeta, en efectivo, por medio de celular. En la industria de videojuegos hay que ofrecer el mayor número de medios de pago para los usuarios”, comentó Juan Franco, vicepresidente de Nuvei para América Latina.

Franco destacó que la industria de los juegos de video en México y Brasil, es un mercado atractivo para las plataformas de pago, ya que mueven millones de dólares; no obstante, representa retos para los nuevos jugadores, debido a que además de las características mencionadas requieren de una infraestructura robusta de tecnología.

“Los pagos tienen que ser inmediatos, porque afectan la experiencia del jugador, por ejemplo, en la interacción no se puede demorar más de cinco minutos en hacer la validación de un pago de tarjeta, necesita ser inmediata, sin descuidar los factores de riesgo que se asocian con los procesos de medios de pago en línea”, explicó Franco.

Métodos preferidos

De acuerdo con datos de Nuvei, 38% de los pagos dentro del segmento de videojuegos se realiza por medio de tarjeta de débito, mientras que 35% utiliza tarjeta de débito y 28% prefiere pagar mediante otros métodos donde destacan las billeteras digitales, las tarjetas departamentales y el pago en efectivo mediante cadenas comerciales.

Por otra parte, detallaron que los géneros que más crecieron desde el confinamiento y que cuentan con un mayor volumen de transacciones son los videojuegos que se juegan a través de dispositivos móviles, aquellos que se juegan en línea mediante redes sociales y los que son parcialmente gratuitos.

Un análisis de la plataforma SafeBettingSates, concluyó que el título que ha generado más ingresos por microtransacciones es Clash of Clans, un videojuego parcialmente gratuito, con 4,900 millones de dólares ingresados por compras dentro de la aplicación, detrás se ubicó Clash Royale, juego con características similares, que recaudó 2,760 millones de dólares.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico