Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Plogging: correr y recolectar basura, una actividad que reunió a diputados y jóvenes misioneros

Autor: Agencia de Noticias Guacurari

Plogging: correr y recolectar basura, una actividad que reunió a diputados y jóvenes misioneros

La iniciativa que combina actividad física con la recolección de basura fue organizada por la Cámara de Representantes de Misiones por el lema del año. Se realizó de manera simultánea en la zona Oeste de Posadas y en otras treinta localidades de la provincia.

El término es el resultado de la fusión de la palabra inglesa ‘jogging’, que se refiere a trotar y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

La actividad denominada ‘Jornada sobre la protección de la biodiversidad: Plogging joven misionero’ reunió a integrantes de asociaciones civiles, fundaciones, equipos juveniles y barriales de Posadas y 31 municipios de Misiones. Acompañaron diputados y autoridades de los Ejecutivos provincial y municipales.

En ese marco, el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino, remarcó la importancia de cuidar nuestro medioambiente. “La concientización es para que toda la sociedad misionera se involucre en esta política de Estado; Misiones es capital nacional de la biodiversidad, el 52% de todo la flora y fauna del país está en nuestra provincia”, afirmó.

Por su parte, la presidente del Foro de Jóvenes por los ODS, Azul Nieto, destacó la participación de los jóvenes “que en toda la provincia están juntando residuos”. Y agregó: “Misiones es costera, llena de arroyos, de ríos, donde el cuidado del medioambiente es un lema y una bandera”.

“Suele pensarse que el Plogging es un éxito si uno junta mucha basura, pero en realidad el éxito es no levantar nada”, reflexionó.

En tanto Cristian Lorenzo, integrante de la Fundación Misión ODS de Posadas manifestó que “actividades como estas generan conciencia ecológica y fomentan que la sociedad tenga el suficiente conocimiento de la importancia que hay que darle, hoy en día, al cuidado del medio ambiente”.

Mientras que, la directora de Ambiente de la Municipalidad de Posadas, Laura Guerrero, indicó que para el levantamiento de residuos en la costa del río, entre las avenidas Chacabuco y Tacuarí se convocaron a varias organizaciones ambientales, foros de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fundación Jóvenes por los ODS, al Centro de Educación Ambiental y la Asociación Túpac Amaru.

En el mismo sentido, el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Posadas, Héctor Cardozo, celebró que la costanera del acceso oeste haya sido el escenario elegido para la jornada debido a la cantidad de personas que concurren al lugar. «Este espacio de esparcimiento nos abre al vínculo con el agua y con la playa, donde todo lo que tiramos al río vuelve”.

La actividad cerró con entrega de medallas de reconocimiento a los participantes.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

#ANGuacurari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico