David Huete
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Podemos dinamita el idilio de Sánchez con Biden con otro desafío a EEUU.

Autor: Andrea Jimenez

Los morados han vuelto a sabotear los intentos del presidente de reconducir sus relaciones con Estados Unidos, al cargar contra Nancy Pelosi por su visita a Taiwán.

La luna de miel que se vivía entre el Gobierno y Estados Unidos ha durado poco. Si tras la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, Pedro Sánchez intentó reconducir sus relaciones con el presidente estadounidense, Joe Biden, y reforzó su imagen internacional con una reunión cargada de marketing, Podemos ha hecho que todo saltase por los aires, poniendo al presidente en un aprieto, al criticar la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Toda la cúpula de la formación ha salido a la palestra para cargar contra los norteamericanos y su política internacional, encabezados por su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, que ha marcado el camino para acusar a Estados Unidos de “avivar conflictos”.

Y es que, Pelosi aterrizaba este martes en Taipéi, la capital de Taiwán, a pesar de las alertas del Gobierno chino, que ha insistido durante los últimos días en que tomará medidas “contundentes” en caso de que la política estadounidense se desplazase hasta suelo taiwanés.

La mandataria ha asegurado que su visita “no contradice de forma alguna la política de Estados Unidos”, y ha añadido que su estancia en la zona “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la democracia” y que la solidaridad con Taiwán “es más importante que nunca”.

Mientras, Pekín, que no ha tardado en reaccionar, ha condenado enérgicamente la visita “a pesar de las alertas pronunciadas por la parte china”. El Ministerio de Exteriores ha señalado en un comunicado que la llegada de Pelosi emite “señales erróneas a las fuerzas separatistas” de la región, que “buscan la independencia de Taiwán” y ha asegurado que trasladará a la parte estadounidense “su protesta”.

EuropaPress_4611594_03_august_2022_taiwan_taipei_city_taiwans_president_tsai_ing_wen_bows_after

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen y a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi

Así, la tensión se ha disparado en la zona, pues, según Taiwán, un total de 21 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del martes. En concreto, habrían cruzado la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) diez cazas J-16, ocho cazas J-11, un avión de control y alerta temprana aerotransportado KJ-500, un avión de reconocimiento Shaanxi Y-9 y un Shaanxi Y-8, según ha informado el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

De hecho, desde China avisan de que la llegada de la dirigente americana “es un acto muy peligroso que implica jugar con fuego. Quien juega con fuego acaba quemándose”, pues este desplazamiento supone una “flagrante provocación política” y una “violación maliciosa” de la soberanía del país asiático.

Podemos boicotea a Sánchez

En este escenario, en el que la tensión internacional no para de crecer, Podemos ha terminado por boicotear las relaciones de Sánchez con Biden, posicionandose en contra de la visita de la mandataria a la isla.

Pablo Echenique ha reclamado a España y Europa que “tengan una política exterior propia” y no se subordinen a los “irresponsables intereses” de Estados Unidos. “Nancy Pelosi aterrizando en Taiwán -después de décadas, a pesar de las advertencias de China y en medio de una guerra salvaje en suelo europeo- es una prueba más de que urge que España y la UE tengan política exterior propia no subordinada a los irresponsables intereses de EEUU“, ha criticado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso en Twitter.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Unidas Podemos en la Comisión Mixta de la Unión Europea, Antón Gómez-Reino, que ha acusado a Estados Unidos de “avivar conflictos” como “mecanismo” para “retrasar su pérdida de hegemonía”.

En un mensaje publicado en la red social, el también vicepresidente en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha señalado también que Estados Unidos está “generando un mundo de conflictos geopolíticos y bloques” que no interesa “a ningún demócrata ni a ninguna sociedad”.

“La visita de Nancy Pelosi a Taiwán es la perfecta muestra de que a EEUU sólo le interesa avivar conflictos como mecanismo para retrasar su pérdida de hegemonía generando un mundo de conflictos geopolíticos y bloques que no interesa a ningún demócrata ni a ninguna sociedad”, ha escrito el dirigente de la formación morada.

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán es la perfecta muestra de que a EEUU sólo le interesa avivar conflictos como mecanismo para retrasar su pérdida de hegemonía generando un mundo de conflictos geopolíticos y bloques que no interesa a ningún demócrata ni a ninguna sociedad.

— Antón Gómez-Reino🔻 (@AntonGomezReino) August 2, 2022

También el portavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha cargado contra Estados Unidos porque, a su juicio, quiere “hacer con Taiwán lo mismo que hizo con Ucrania, utilizándola de ariete contra una potencia rival y, en último término, contra el mundo multipolar que emerge”. “La pregunta es si los europeos nos vamos a dejar arrastrar a una Tercera Guerra Mundial contra China”, ha lanzado en redes sociales.

Así, la formación morada reinicia su ofensiva contra Estados Unidos, una estrategia que se suma a las críticas a la OTAN y a la postura de la UE respecto a la guerra en Ucrania, donde se han posicionado en contra del envío de armamento por parte de España, tensionando la coalición.

De hecho, mientras Sánchez ha intentado reconducir sus relaciones diplomáticas con Biden, después de varios sonoros ridículos, como aquel paseíllo por los pasillos en el que abordó al presidente norteamericano, los morados han hecho todo lo posible por boicotearlo y ahora lo vuelven a hacer, dinamitando un intento de reconciliación y demostrando que los socios del presidente suponen un problema para las alianzas internacionales y la imagen de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico