Categoria:

Podemos y Alianza Verde denuncian “el retroceso de las políticas medioambientales”

Autor: EFEverde

Madrid, 9 jun (EFE).- Dirigentes de Podemos y Alianza Verde en compañía de activistas ecologistas han denunciado este lunes en el Congreso de los Diputados “el retroceso de las políticas medioambientales, el auge del negacionismo climático y la desprotección de territorios ante intereses empresariales y la inacción del Gobierno”.

En una jornada organizada por estas formaciones políticas bajo el título de ‘Medio ambiente y defensa del territorio’, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho: “Estamos enfrentando una misma lucha global ante una ola reaccionaria que intenta desproteger derechos y territorios por la puerta de atrás”.

La jornada ha analizado desafíos ambientales concretos como el despliegue de megaproyectos eólicos o fotovoltaicos en Teruel, la desprotección del lobo al norte del Duero, la ampliación del aeropuerto barcelonés de El Prat o el proyecto de la macrocelulosa Altri en Lugo, que según Belarra “plantean luchas que, aunque parten de realidades distintas, responden a un mismo conflicto generalizado”.

El problema además es, en su opinión, de carácter internacional como demuestra la intercepción por parte de fuerzas militares israelíes de la Flotilla de la Libertad, misión humanitaria con destino a Gaza, en la que entre otras personas viajaba la activista climática Greta Thunberg.

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha asegurado que el ecologismo se ha convertido en “una de las bestias negras a abatir por la extrema derecha” y ha criticado también el giro de las grandes empresas hacia posiciones “negacionistas”, con compañías que “siguen invirtiendo en combustibles fósiles pese al discurso ambiental previo: puro ‘greenwashing'”.

López de Uralde cree que el Gobierno “se beneficia de un contexto tan antiecologista que, con no hacer nada, se presenta como el más verde del mundo” cuando “en realidad no solo no hay avances, sino que se están perdiendo conquistas logradas en la legislatura anterior”. EFE

lph/ppm/icn


efeverde

EFEverde es la la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
katana-chance-explica-el-exito-como-equipo-con-kayden-carter
Deportes

Katana Chance explica el éxito como equipo con Kayden Carter

El equipo femenino de SmackDown, compuesto por Katana Chance y Kayden Carter, ganaron el Campeonato Femenino en Parejas de NXT en el año 2022. El equipo debutó en el roster principal en junio de 2023 y diciembre del mismo año consiguieron ganar el Campeonato Femenino en Parejas de WWE. Ambas tienen una formación atlética tras

Leer Más >>
boxeadores-azulenos-fueron-protagonistas-en-diferentes-festivales
Deportes

Boxeadores azuleños fueron protagonistas en diferentes festivales

18 de abril de 2025 DEPORTES Ángel Cepeda se consagró campeón AMBAPA. Representantes de la Academia de Boxeo de Azul hicieron presentaciones en Las Flores, Olavarría y 25 de Mayo. Desde el lunes 7 hasta el domingo 13 del corriente mes se desarrolló en la ciudad florense el Campeonato Argentino Juvenil de Boxeo Amateur. El

Leer Más >>
dos-mujeres-heridas-tras-un-derrumbe-en-una-iglesia-evangelica-en-argentina
Religión

Dos mujeres heridas tras un derrumbe en una iglesia evangélica en Argentina

ARGENTINA.-Una escena de tensión y angustia se vivió en el barrio Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata, cuando parte del techo de una iglesia evangélica colapsó de manera repentina mientras se desarrollaban actividades dentro del templo. El siniestro ocurrió alrededor de las 06:30 p.m. del martes, en la Iglesia Cristiana Centro de Bendición. Todo transcurría con normalidad, pero

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico