Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Podría haberse evitado la masacre del VTA en San José?

Autor: BayCity News

¿Podríamos haber predicho que Sam Cassidy, el empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara que mató a nueve de sus compañeros de trabajo antes de dispararse a sí mismo, habría cometido tal crimen?

Eso es lo que el personal de VTA y los líderes locales están tratando de responder ahora a través de una investigación del historial personal de Cassidy como empleado de VTA luego del tiroteo masivo del 26 de mayo.

Ahora mismo, la respuesta es: no.

Local

“Hasta ahora, no hay indicios de registros en el archivo personal de VTA de Cassidy de ninguna disciplina formal por comportamiento amenazante o violencia durante sus 20 años de carrera en VTA”, dijo la VTA en un comunicado el jueves.

El historial de Cassidy puede no haber indicado un comportamiento violento, pero su historial no estaba limpio.

Lo habían enviado a casa por insubordinación porque se negó a cumplir con la política de la compañía de firmar una radio bidireccional que era necesaria para realizar su trabajo en julio de 2019.

Se negó a asistir a la certificación de CPR en octubre de 2020 citando preocupaciones sobre COVID-19.

Y más recientemente, en noviembre de 2020, dejó el trabajo sin permiso debido a las frustraciones con el registro. También usó la estación de radio para la comunicación personal en lugar de asuntos operativos, lo que va en contra de la política de VTA.

“Salió del trabajo sin permiso en lugar de resolver el problema”, dijo la VTA.

Sin embargo, hay un registro que puede requerir más investigación.

Lea Tambien:  Cal Fire pronostica un verano caluroso y seco en el Área de la Bahía

El 29 de enero de 2020, se informó de un altercado verbal entre Cassidy y otro empleado de VTA a Relaciones con los Empleados de VTA y a la Oficina de Derechos Civiles de VTA.

En un correo electrónico al liderazgo de VTA, un empleado escribió que Cassidy le gritó a una compañera de trabajo durante aproximadamente dos o tres minutos, y llamó a esa persona la “persona más corrupta de VTA”.

Muchos representantes y compañeros de trabajo de Amalgamated Transit Union estaban allí cuando estalló el altercado y un representante de ATU le había dicho a Cassidy que “este no era el momento ni el lugar”.

El altercado disminuyó en ese momento, sin embargo, al ser interrogado por un supervisor, un compañero de trabajo informó que otro empleado no identificado dijo: “Él (Cassidy) me asusta. Si alguien fuera a enviar por correo, sería él”.

Pero debido a que no hubo otros incidentes disciplinarios de interés, no hubo más investigación y se remitió la acción disciplinaria a la gerencia de Cassidy.

VTA dijo que todavía está revisando “miles de páginas de documentos que incluyen correos electrónicos, archivos adjuntos y otros materiales” que requieren revisión y serán publicados “tan pronto como sea posible” y con respecto a la privacidad de los compañeros de trabajo.

La empresa de transporte también indicó que entre los miles de documentos, no habían encontrado información sobre Cassidy proporcionada por ninguna agencia federal, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, en ningún momento.

The Wall Street Journal informó que Cassidy había sido detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos después de un viaje a Filipinas. Allí, las autoridades encontraron libros sobre terrorismo y un cuaderno con quejas sobre el VTA en posesión de Cassidy.

Lea Tambien:  Preguntas frecuentes ante la reapertura económica de California

El fiscal de distrito del condado Santa Clara, Jeff Rosen, dijo que los agentes federales no informaron a la policía local.

En una conferencia de prensa el martes en el Ayuntamiento de San José, Rosen dijo que está trabajando con el alcalde de San José, Sam Liccardo, para crear protocolos de intercambio de información con diferentes agencias policiales para evitar que algo así vuelva a suceder.

El VTA continuará publicando documentos relacionados con Cassidy si se descubre información más relevante.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2556:
Usuarios – 0
Invitados – 1321
Robots – 1235

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico