Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Podría tardar varios días la radicación de cargos por la muerte de dos ciclistas en Manatí

Autor: Genesis Ibarra Vazquez
(Archivo / GFR Media)
Los ciclistas fallecidos fueron identificados como Raúl Velázquez Vázquez, de 51 años y residente en Vega Baja; y Keisy Toro Espiet, de 43 años y residente en Hatillo.

La radicación de cargos por la muerte de dos ciclistas en Manatí en la mañana de ayer, domingo, tras ser impactados por un conductor, podría tardar varios días adicionales, explicó el director auxiliar de la División de Tránsito de la Policía, el teniente Elvis Zeno.

En entrevista telefónica con El Nuevo Día, el teniente detalló que ayer se terminó la investigación de la escena del accidente, registrado a eso de las 8:26 a.m. en la PR-2, kilómetro 53.3, en dirección de Manatí a Barceloneta.

“El agente investigador tiene que ir a fiscalía para presentarle toda la información del conductor, de la prueba de alcohol que se le realizó, hay que hacerle al vehículo un análisis de un perito que certifica si el vehículo estaba apto para transitar por las carreteras… también el fiscal va a necesitar los protocolos de autopsia. En realidad nos coge varios días”, comentó.

Inicialmente, las autoridades no pudieron identificar una “frenada específica” en la vía porque el pavimento estaba mojado, lo que impedía verificar a simple vista a qué velocidad iba el vehículo. Esto hizo necesario que se activara a un perito, para tener “un más o menos” de la velocidad que pudo haber transitado, comentó Zeno.

Agregó que el conductor, un hombre de 29 años, se personó con un abogado y decidió no hacer expresiones a la Policía.

El individuo alegó a un policía municipal que se encontraba en el lugar del accidente que se quedó dormido tras el volante. A este se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo, arrojando .085%. Por ley, el límite es 0.08%.

A preguntas sobre si pudieron corroborar estaba trabajando previo a que se diera el choque, el teniente comentó que “corroborarlo como tal, que hayamos ido a la fábrica donde él trabajaba, hasta el momento no ha sido parte de la investigación. Sí, ha manifestado que salió a las 6:00 de la mañana y, obviamente, el accidente fue a las 8:20… en algún lugar se detuvo a consumir bebidas alcohólicas”.

Los ciclistas fallecidos fueron identificados como Raúl Velázquez Vázquez, de 51 años y residente en Vega Baja; y Keisy Toro Espiet, de 43 años y residente en Hatillo.

El auto involucrado fue descrito como un Toyota Corolla, color verde y del 2005.

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico