Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
City Toyota
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Podrías perder $6,728 de no reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo; ¿cómo hacerlo correctamente?

Autor: Zaira Cortes Digital Editor TELEMUNDO 47

El IRS publicó esta semana nuevas pautas sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en su sitio web con el objetivo de brindar más información a los contribuyentes que cumplen los criterios sobre cómo reclamar de forma correcta el incentivo fiscal este año.

El EITC es uno de los mayores créditos fiscales que puede recibir un contribuyente, y este año tiene un valor de hasta $6,728 para familias con tres o más hijos. 

En 2021, el crédito por ingreso del trabajo máximo para quienes no tienen hijos calificados es de $1,502, un aumento al anterior de $538 en 2020.

El crédito tiene como objetivo brindar alivio financiero a familias de ingresos bajos a moderados. Para propósitos fiscales, los sueldos, salarios, propinas y otros pagos de empleados sujetos a impuestos, así como ganancias netas del trabajo por cuenta propia, son parte de lo que el IRS define como “ingreso del trabajo”. 

Las nuevas pautas, presentadas en forma de preguntas frecuentes, brindan detalles sobre qué es el EITC, cómo se amplió para 2021, qué contribuyentes pueden reclamarlo y cómo hacerlo de forma correcta para no incurrir en errores. 

Para el año fiscal 2021 (que se presentará en esta temporada de impuestos), más trabajadores sin hijos pueden reclamar el EITC, debido a que el crédito máximo casi se ha triplicado para los contribuyentes que cumplen los criterios. Y por primera vez, el crédito está disponible para los trabajadores más jóvenes, ya que no hay límite de edad.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LAS NUEVAS PAUTAS, SEGÚN LA PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES DEL IRS:

Para 2021, el EITC está disponible para los siguientes contribuyentes que tienen al menos 19 años sin hijos calificados:

  • Individuos que han obtenido ingresos de menos de $21,430
  • Cónyuges que presentan una declaración conjunta que han obtenido ingresos de menos de $27,380

Solo para el año fiscal 2021, el EITC no tiene límite de edad para contribuyentes sin hijos calificados. Antes de 2021, el crédito para personas sin hijos calificados solo estaba disponible para contribuyentes de 25 a 64 años. Sin embargo, si tienes 18 años o más, asegúrate de que tus padres u otras personas no puedan reclamar como dependiente. 

No hay requisitos de edad para reclamar el EITC si tienes uno o más hijos calificados.

LOS LÍMITES DE INGRESO DEL TRABAJO PARA LOS CONTRIBUYENTES CON HIJOS CALIFICADOS SON LOS SIGUIENTES:

  • $42,158 ($48,108 si eres casado y presentas una declaración conjunta) si tienes un hijo calificado con un número de Seguro Social válido.
  • $47,915 ($53,865 si eres casado y presentas una declaración conjunta) si tienes dos hijos calificados con SSN válidos.
  • $51,464 ($57,414 si eres casado y presentas una declaración conjunta) si tienes tres o más hijos calificados con SSN válidos.
  • Para el año fiscal 2021, el EITC máximo para aquellos sin hijos calificados es de $1,502, frente a $538 en 2020.

Otro cambio es que los contribuyentes pueden calcular el EITC utilizando su ingreso del trabajo de 2019 si fue mayor que su ingreso del trabajo de 2021. En algunos casos, esta opción les dará un crédito mayor.

Noticias

¿NECESITO TENER UN NÚMERO DE SEGURO SOCIAL PARA RECLAMAR EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DEL TRABAJO? 

Sí. Tanto tú como tu cónyuge, si eres casado y presentan una declaración conjunta, deben tener un Seguro Social válido emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos para poder reclamar el crédito. 

¿MIS HIJOS CALIFICADOS DEBEN TENER UN SEGURO SOCIAL PARA QUE YO PUEDA RECLAMAR EL CRÉDITO POR INGRESO DEL TRABAJO?

No, pero la cantidad del crédito que recibas será menor si tus hijos calificados no tienen un Seguro Social válido. Para reclamar el aumento del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, tus hijos deben tener un Seguro Social legítimo. 

Por cada uno de tus hijos calificados con un Seguro Social válido (hasta 3 niños), la cantidad del crédito aumenta.

A diferencia del Crédito Tributario por Hijos, no hay requisitos de edad para reclamar el crédito por ingreso del trabajo si tienes uno o más hijos calificados.

SI NO PRESENTO UNA DECLARACIÓN CONJUNTA CON MI CÓNYUGE, ¿AÚN ASÍ PUEDO RECLAMAR EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DEL TRABAJO? 

Antes de 2021, muchos contribuyentes casados tenían que presentar una declaración conjunta para reclamar el crédito, pero a partir de 2021, los cónyuges casados pero separados que no presenten una declaración conjunta pueden calificar para reclamar el dinero.

Para calificar, el cónyuge que reclama el crédito debe tener un hijo calificado que viva con él durante más de la mitad del año. El cónyuge que reclama el crédito también debe cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • No vivió en el mismo hogar que el otro cónyuge durante al menos los últimos seis meses del año.
  • Estuvo legalmente separado de acuerdo con la ley de su estado bajo un acuerdo de separación por escrito o un decreto de manutención separada, y no vivía en el mismo hogar que su cónyuge al final del año tributario.
  • Los contribuyentes casados que cumplan con los requisitos para reclamar el crédito por separado deben marcar la casilla correspondiente en la parte superior del Anexo EIC y adjuntarla a su Formulario 1040(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales, o Formulario 1040-SR(SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 años o más. 

La guía IRS emite preguntas y respuestas acerca del Crédito por ingreso del trabajo para el año tributario 2021 ofrece más detalles en español sobre los últimos cambios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico