
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, interpretó su segunda victoria en la ronda eslovena como una forma de “agradecer al equipo todo su buen trabajo realizado” durante toda la semana.
Colombia escoge presidente. No se pierda un solo detalle de una jornada electoral histórica: acá puede estar enterado de todo
El corredor dos veces de la vuelta por etapas reina dio una exhibición de poderío y orgullo en la vuelta por etapas de su tierra natal, mostrando un gran estado de forma.
” El objetivo era defender el maillot de líder. En la subida el ritmo fue muy alto, había algunos huecos y entonces traté de contraatacar y llegar a la cima de la colina lo más rápido posible.Éramos tres para liderar la carrera, luego cuesta abajo intentamos no correr demasiados riesgos y llegar al esprint”, comentó Pogacar en la meta.
Una vez en el esprint, el esloveno contestó al primer ataque de su compatriota Matej Mohoric, a quien superó por escaso margen. Fue su segunda victoria durante la competición de las cinco etapas disputadas.
Pogacar, que sobresalió para conseguir su victoria número 38 como profesional, dio las gracias a la contribución de su equipo. El UAE Team Emirates finalizó la clasificación general con el propio Pogacar y el polaco Majka en primera y segunda posición .
El esloveno llega al Tour de Francia en un gran momento en busca de revalidar su corona. Ya venció en las dos últimas ediciones de manera consecutiva y aspira al triplete.
“En el esprint hice todo lo posible para retribuir con éxito a todo el equipo el gran trabajo realizado durante toda la semana”,concluyó.