
Quedan pocos días para que el Tour de Francia eche a rodar. Y Tadej Pogacar llega en inmejorables condiciones. En su casa, dominó a su antojo (como el resto de la competición) y cerró con broche de oro la etapa con victoria.
Colombia escoge presidente. No se pierda un solo detalle de una jornada electoral histórica: acá puede estar enterado de todo
Es el segundo triunfo del corredor de UAE Team Emirates en su tierra natal. Junto a su compañeero de equipo, el polaco Rafal Majka, han sembrado un dominio incontestable durante todos los días de la Vuelta. Sólo una etapa de las cinco no ha acabado con victoria de alguno de ellos.
Pogacar venció en la última etapa, de 155,7 kilómetros, con salida en Vhrnika y llegada en Novo Mesto. Un final de competición especia, con doble presencia eslovena en el podio.
El campeón de la clasificación general se impuso al esprint a su compatriota Mahej Mohoric, corredor del Bahrein- Victorius. A sólo tres segundos, finalizó el propio Majka.
Un nuevo éxito para el doble campeón del Tour de Francia, que llega de nuevo con la vítola de favorito tras ganar las dos últimas ediciones de la competición reina del ciclismo.
Son ya 38 victorias para el esloveno en su trayectoria profesional, a sus 23 años de edad. Entre ellas, una Lieja-Bastoña y hasta seis etapas del Tour y otras tres de La Vuelta.
No hay mejor manera de llegar al inicio de la gran cita en Copenhague, el 1 de julio. En Eslovenia, en su país, Pogacar no tuvo rival.