Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Polémica decisión de la reina Margarita II de Dinamarca

Autor: Aitana Villegas

La reina Margarita II de Dinamarca ha decido despojar de sus títulos de príncipes y princesa a cuatro de sus nietos. La monarca lo ha hecho con intención de que sus descendientes “sean capaces de dar forma a sus propias vidas en un grado mayor”, recoge el comunicado de la Casa Real danesa. Sin embargo, todo apunta a que se trata de una decisión que busca reducir el tamaño de la monarquía danesa.

En el mismo comunicado, señalan que la realeza europea busca “mantenerse a tono con los tiempos” y que, así, la institución estará más protegida en el futuro. De esta manera, los hijos del príncipe Joaquín, que hasta ahora eran los príncipes Nikolai, de 23 años; Félix, de 20 y Henrik, de 13, además, de la princesa Athena, de 10, pasarán a ser conocidos por los títulos de condes y condesa de Monzepat y tratados de “excelencias”.

La decisión no ha sido bien recibida por el hijo menor de Margarita II, que ha manifestado que “nunca es divertido ver a tus hijos ser maltratados de esa forma” y, según ha declarado al diario Ekstra Bladet —y ha recogido la BBC— “se encuentran inmersos en una situación que no entienden”. En la misma línea se ha manifestado su esposa, la princesa María, al indicar que la medida ha motivado que el pequeño de los tres niños haya sido objeto de burla en el colegio.

El mismo camino que Suecia y Noruega

Este nuevo orden de la realeza danesa está en línea con los últimos movimientos de las monarquías de Suecia y Noruega, que buscan reducir de su tamaño. Así se lo ha explicado el historiador Lars Hoebeke Sorensen a la cadena de televisión británica. Sin embargo, en el caso de Dinamarca hay una diferencia.

Si bien la realeza sueca y la noruega han tomado esta medida con el objetivo de recuperar el apoyo ciudadano en sus monarquías, parece que la reina danesa lo ha hecho a modo de prevención. Puesto que la “monarquía en Dinamarca es una de las más populares en Europa”, ha señalado Sorensen. En datos, el historiador ha precisado que el apoyo a la monarquía es de casi un 80% entre la ciudadanía danesa, una opinión que se ha mantenido estable en los últimos 30 años, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
twitter-rescinde-norma-contra-desinformacion-del-covid-19
Locales

Twitter rescinde norma contra desinformación del COVID-19

Twitter ya no hará valer su política contra la información falsa relacionada al COVID-19, planteando inquietudes entre los expertos en salud de que el cambio podría tener graves consecuencias si desalienta la vacunación y otras labores para combatir el virus que sigue propagándose.Algunos usuarios notaron el cambio el lunes por la noche, señalando que se

Leer Más >>
cientificos-revivieron-un-virus-zombie-que-tenia-50-mil-anos-congelado
Locales

Científicos revivieron un virus zombie que tenía 50 mil años congelado

FOTO: Wikicommons Un equipo de científicos de Francia revivió y estudió un virus zombie que se encontraba sepultado desde hace casi 50.000 años en el permafrost siberriano y descubrió que el virus es capaz de infectar a otros organismo.  El equipo autor del trabajo, dirigido por el microbiólogo Jean-Marie Alempic, del Centro Nacional de Investigación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico