David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
City Toyota
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Policía: joven estrella de baloncesto universitario muere en balacera que dejó otros ocho heridos en Harlem

Autor: TELEMUNDO 47

Un tiroteo dejó ocho personas heridas y un muerto en Harlem el lunes en la madrugada, dijo la Policía de la Ciudad de Nueva York.

Residentes de Harlem identificaron a la víctima mortal, un joven de 21 años, como una estrella del baloncesto universitario que se encontraba de regreso tras un receso de vacaciones.

“Es más que absurdo”, dijo Chris Williams, el entrenador de baloncesto de la escuela secundaria, sobre el estudiantes Darius Lee y la violencia con armas de fuego que cobró la vida del atleta.

Lee fue una de las cinco personas que encontraron con heridas de balas en la acera a lo largo de la autopista FDR, justo debajo del puente de Madison Avenue alrededor de las 12:30 a.m. del lunes. El jefe de Policía de la Ciudad de Nueva York, Brian McGee, oficial al mando del Detective Borough Manhattan North, dijo que los disparos empezaron en el área de East 139th St y 5th Avenue donde se había reunido un grupo numeroso.

Las cinco víctimas fueron trasladadas al hospital por los paremédicos, mientras que otras cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital por otros medios. Las víctimas incluían siete hombres y dos mujeres.

Uno de los hombres, Darius Lee, de 21 años, fue llevado al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto.

“Para un niño estar en casa de la universidad, despertarse, hacer ejercicio, pasar tiempo con su familia y amigos y que le suceda esto, es más que una tragedia”, dijo Williams.

Noticias

Entre las otras víctimas, algunas fueron impactadas en el torso, mientras que otras resultaron heridas en la pierna o la espalda. Se espera que las otras ocho víctimas sobrevivan.

McGee dijo que la policía está investigando si las víctimas de los disparos estaban en una reunión o en algún tipo de barbacoa cuando empezó el tiroteo.

La policía recuperó una pistola en el lugar y la policía investiga si se usaron varias armas de fuego en el tiroteo.

La policía no ha dicho si cree que hubo un hombre armado o potencialmente varios. No se han publicado descripciones sospechosas.

No se supo qué condujo a los disparos.

La comisionada de la Policía de la Ciudad deNueva York, Keechant Sewell, dijo que los oficiales necesitan la ayuda del público para reducir el crimen.

“Las personas envalentonadas responsables de esto son exactamente nuestros oficiales que luchan todos los días para hacer que nuestra ciudad sea segura. Y estamos avanzando contra la violencia, tenemos mucho trabajo por hacer, pero necesitamos ayuda junto con toda la justicia penal del sistema”, dijo Sewell en una conferencia de prensa después del tiroteo.

Una investigación está en curso. Se insta a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico