La policía de San Francisco disparó contra un hombre presuntamente armado después de perseguirlo a pie hasta la plaza de la estación del BART de Powell Street el viernes por la mañana, dijo el jefe de policía Bill Scott.
Poco después de las 10:15 a.m., oficiales en la cuadra 400 de Jessie Street vieron a un hombre, que presuntamente estaba armado, en un automóvil estacionado y supuestamente robado.
El sospechoso salió del automóvil y los oficiales lo siguieron mientras entró brevemente en una tienda, volvió a salir y bajó hacia la estación del BART donde la policía abrió fuego contra él.
El hombre, cuyo nombre no se ha revelado, fue alcanzado por los disparos y llevado a un hospital en condición estable.
En la escena se recuperó un arma de fuego. Nadie más resultó herido en el tiroteo, que provocó el cierre de la estación de Powell Street durante más de una hora, según Scott.
Los trenes circulaban por la estación sin detenerse durante el cierre, dijo el portavoz de BART Jim Allison. A eso de las 11:45 a. m., la estación había reabierto parcialmente y los trenes paraban allí nuevamente.
La entrada y salida en Market Street y Fourth Street reabrieron, pero las de las calles Market Street y Fifth Street permanecieron cerradas a primera hora de la tarde del viernes.
Noticias
Scott dijo que el departamento de policía llevará a cabo una reunión pública dentro de los 10 días posteriores al tiroteo para dar a conocer más detalles, como es la política del SFPD. No dijo qué llevó a la policía a dispararle al hombre o si varios oficiales abrieron fuego.
Scott dijo que hay muchas cámaras en el área y muchas personas que presenciaron la persecución a pie y el tiroteo a lo largo del transitado corredor del centro de la ciudad.
“Nuestros oficiales fueron desplegados en gran medida en esta área por esta misma razón”, dijo Scott. “Estamos comprometidos a tener una ciudad segura y limpia”.