Espanol
TALLAHASSEE, Fla. – Los detectives identificaron al joven de 20 años que mató a dos personas y dejó a otras seis heridas en la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) el jueves como Phoenix Ikner.
El sheriff del condado de Leon, Walter A. McNeil, informó que Ikner fue miembro del Consejo Asesor Juvenil de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon, y que su madre, Jessica Ikner, es una agente con más de 18 años de servicio en el departamento.
“Su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y esa fue una de las armas encontradas en la escena”, dijo McNeil.
El jefe de policía de FSU, Jason Trumbower, explicó que la agente había usado previamente esa arma como arma de servicio, pero que cuando el departamento la reemplazó, se le permitió comprarla.
“Era su arma personal”, dijo Trumbower, quien añadió que el atacante también portaba una escopeta.
El condado de Leon listaba a la agente Jessica Ikner como parte del equipo de agentes escolares asignados a escuelas secundarias.
En enero, el medio estudiantil FSU News reportó que Phoenix Ikner, estudiante de Ciencias Políticas, fue observado entre los asistentes a una protesta del grupo Students for a Democratic Society en el campus.
“Estas personas suelen ser bastante entretenidas, aunque no por buenas razones”, dijo entonces a FSU News, según el informe.
En Instagram existía una cuenta con su identidad que incluía un versículo bíblico en la biografía:
“Jeremías 51:20 – ‘Tú eres mi mazo de guerra, mi arma de combate. Contigo destrozo naciones; contigo destruyo reinos.’”
Agentes especiales del FBI están investigando el tiroteo.
Esta es una noticia en desarrollo.
Copyright 2025 by WPLG Local10.com – All rights reserved.
About the Author
Andrea Torres
The Emmy Award-winning journalist joined the Local 10 News team in 2013. She wrote for the Miami Herald for more than 9 years and won a Green Eyeshade Award.