Categoria:

Políticos de Estados Unidos califican como un error que Colombia rompa relaciones con Israel

Autor: Luis Francisco Cifuentes

Políticos de Estados Unidos califican como un error que Colombia rompa relaciones con Israel

Miércoles, Mayo 1, 2024 – 20:36

En desacuerdo se mostraron varios congresistas republicanos, por la determinación del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con Israel y señalaron que esta copiando el libreto de Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

Marco Rubio, consideró que con esta determinación Petro solo busca romper con los aliados que tiene Estados Unidos en el medio oriente como Israel.  

Agregó que es un gran error esa decisión y lo único que demuestra “son sus verdaderos colores los que tiene en el corazón y es que no quiere aliarse con el aliado más importante que tiene  Estados Unidos, en el Medio Oriente”. 

Lea acá: Iván Cepeda apoya que Colombia rompa relaciones con Israel

Recordó que Israel fue invadido en octubre y se está defendiendo de Hamás grupo del cual también son víctimas los palestinos. 

“Es muy triste ver que un país tan increíble, de personas que tanto han sufrido a manos de los narco-terroristas, esté actualmente gobernado por un simpatizante terrorista que quiere ser la versión colombiana de Hugo Chávez”, manifestó. 

Los congresistas estadounidenses Carlos Jiménez y María Elvira Salazar recibieron en Washington al expresidente interino de Venezuela, quien se encuentra en exilio,  Juan Guaidó para hablar sobre los líderes opositores venezolanos en el exilio y la persecución del régimen de maduro a la oposición. 

Entre tanto, el ministro de relaciones exteriores de Israel Yisrael Katz,  manifestó que Petro se puso del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad y esta premiando  a los asesinos y violadores de Hamas.  

Katz expreso que Petro es “un antisemita lleno de odio”.

Lea también: Comunidades judías en Colombia hablan de ruptura con Israel

” La historia recordará que Gustavo Petro por ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron  mujeres y secuestraron a civiles inocentes”, señaló  el ministro Katz,  en su cuenta de X.

Según Petro,  su decisión pasa por el conflicto que sostiene Israel contra Hamas en la franja de gaza, pues indicó que no está dispuesto a apoyar el genocidio. 

” Por tener un presidente genocida veo que hoy la humanidad está de acuerdo con nosotros no pueden volver las épocas del Exterminio de un pueblo entero entre nuestros ojos ante nuestra pasividad”, indicó Petro.

Por su parte,  el movimiento islamista palestino Hamás celebró el anuncio del gobierno colombiano de romper las relaciones diplomáticas  con  Israel en protesta por la conducción de la guerra en la Franja de Gaza.

Apreciamos enormemente la posición del presidente colombiano, Gustavo Petro, (…) que consideramos una victoria por los sacrificios de nuestro pueblo y su justa causa”, declaró la dirección de Hamás en un comunicado, en el que llamó a otros países latinoamericanos a “romper” sus vínculos diplomáticos con Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico