Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Políticos del sur de Florida reaccionan a decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho al aborto

Autor: Univision

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de revertir Roe contra Wade, y con esto el aborto como un derecho protegido por la ley federal, ha causado un terremoto político en los Estados Unidos, y el sur de Florida no se ha visto excluido.

“Lo que escuchamos hoy de parte de la más alta corte de nuestra nación no es un reflejo de la America que conocemos y amamos. Mi corazón está roto por las mujeres y jóvenes de nuestra nación, y por las generaciones antes de nosotras, que lo sacrificaron todo para que tengamos el derecho de tomar decisiones de salud seguras e informadas sobre nuestros propios cuerpos”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una declaración.

Levine Cava agregó que en su concepto la decisión es un retroceso de más de 50 años, sobre los derechos reproductivos de la mujer.

Por su parte, Carlos Gimenez, representante federal republicano por Florida, dijo que la decisión es una gran victoria para la Constitución.

“Aplaudo a la Corte Suprema por ponerse del lado de la Constitución y no ceder ante las presiones sociales y políticas que buscaban influir en su jurisprudencia”, dijo Gimenez.

Marco Rubio, uno de los senadores republicanos del estado en Washington D.C., dijo que “hoy, la Corte Suprema devolvió correctamente el poder de regular el aborto a los estados” y presentó una propuesta para “un plan pro-vida para un país post-Roe”.

Rick Scott, el otro senador republicano del estado, también afirmó que se trata de una decisión histórica que “confirma correctamente que no existe derecho constitucional de quitarle la vida a un niño”.

“Creo firmemente que la vida comienza en la concepción y que todo niño merece ser recibido en este mundo con los brazos abiertos”, dijo Scott.

Por su parte, la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, retwitteó varios mensajes de asociaciones como Florida Planned Parenthood, que muestran su desacuerdo con la decisión.

Congreso de Florida aprueba prohibir el aborto después de 15 semanas

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico