Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Políticos y líderes de la región crean el Instituto de Pensamiento para la Democracia Eloy Alfaro “IDEAL”

Autor: Lizeth Escobar

La iniciativa suma a figuras como el expresidente Rafael Correa como presidente honorario y otros exfuncionarios de países de la América Latina.

Varios líderes latinoamericanos se unieron para crear Ideal, el lnstituto de Pensamiento para la Democracia Eloy Alfaro, el nuevo centro de pensamiento político y de formación de liderazgos en la región, que estará dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas de gobernanza. Su presidente honorario es el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Ideal dictará cursos, conferencias y talleres y “brindará herramientas teóricas y prácticas para ejercer el liderazgo desde la democracia, la paz, el respeto a los derechos humanos y el bienestar de los pueblos latinoamericanos”, según indican en un comunicado firmado desde Ciudad de México este jueves.

COMUNICADO OFICIAL#InstitutoIDEAL

Los gobiernos progresistas que marcaron un antes y después en nuestros países, entendieron a la integración regional y al cambio de las relaciones de poder como mecanismos imprescindibles para la consolidación de la democracia. pic.twitter.com/E2gJO3x9r8

— InstitutoIDEAL (@InstitutoIDEAL_) June 10, 2021

En el documento anunciaron que la iniciativa reúne a figuras de la política y el activismo en América Latina como Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional; Álvaro García Linera, exvicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Álex Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Manuela D’Ávila, política y activista brasileña; Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia; y Verónika Mendoza, excandidata a la Presidencia de Perú en estas últimas elecciones, y también exministros y exlegisladores de otros países.

También se sumaron a este proyecto político quienes se encuentran en funciones en gobiernos de la región como Jorge Sharp, alcalde de la ciudad chilena de Valparaíso; Delcy Rodríguez, la actual vicepresidenta de Venezuela; María José Pizarro, legisladora y activista colombiana; Sacha Llorenti, de la secretaría ejecutiva del ALBA; Karol Cariola, diputada chilena; Alejandro Sánchez, senador de Uruguay, quien está en representación del expresidente José Pepe Mujica en el Senado.

Lea Tambien:  ¿Se puede hacer ejercicio mientras se sigue una dieta cetogénica?

Según indicaron en el mismo comunicado, en los próximos días continuarán adhiriéndose otras figuras de la política regional.

El primer curso que impartirá Ideal será el curso ‘Manuela Sáenz, mujeres, poder y política’, que se iniciará a finales del próximo mes. Otro curso será el ‘Raul Prebisch, economía como ideología disfrazada de ciencia’. El organismo anunció que pronto abrirán las inscripciones a través de su sitio web institutoideal.la.

“En las y los jóvenes está la esperanza, pero también la responsabilidad para lograr nuestra segunda y definitiva independencia. Tengan la certeza de que estamos del lado correcto de la historia, pero necesitamos estar organizados, formados, unidos y articulados para enfrentar a los poderes fácticos que no conocen de símiles ni escrúpulos”, apuntó Correa en un video en el que invitaba a los jóvenes a participar de la iniciativa. (I)

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3524:
Usuarios – 0
Invitados – 1895
Robots – 1629

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico