Categoria:

Pollos importados son retirados de las ventas en Estados Unidos por posibles enfermedades

Autor: Martin Mena
Pollos importados son retirados de las ventas en Estados Unidos por posibles enfermedades

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS) retiró del mercados dos productos. Se trata de artículos de pollo importados que podrían causar enfermedades por la probabilidad de presencia de Listeria Monocytogenes.

Pollos importados retirados del mercado en Estados Unidos

La empresa canadiense Al-Safa US LLC ha emitido un retiro voluntario de sus productos de kebab de pollo congelados listos para consumir debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes, una bacteria peligrosa que puede causar graves enfermedades alimentarias.

Los productos afectados fueron elaborados en Canadá el 5 de junio de 2024 y se importaron a Estados Unidos los días 13 y 21 de junio del mismo año.

Los productos específicos incluidos en este retiro son:

  • Paquete de caja de cartón de 12,1 oz. de “Al Safa Halal Charcoal Grilled Chicken Seekh Kebab Grilled, Minced, Chicken Patty Kebab”, con la fecha de caducidad 30 de noviembre de 2025 y el código 0605404.
  • Paquete de caja de cartón de 14,11 oz. de “Al Safa Halal Fully Cooked Chicken Chapli Kebab Seasoned Chicken Patty”, con la fecha de caducidad 30 de noviembre de 2025 y el código 0605416.

Lee también

Empleo en Florida para personal que hable español: qué puestos de trabajo ofrecen los hoteles

Martín Mena

Presidential Suite, Grand Plaza Hotel

Contaminación en pollos importados

Ambos productos tienen el número de establecimiento 866 dentro del sello de inspección canadiense. En total, se distribuyeron aproximadamente 2010 libras de estos productos a minoristas en todo Estados Unidos.

La contaminación fue detectada durante una inspección rutinaria realizada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).

Hasta el momento, no se han reportado enfermedades relacionadas con estos productos, pero se recomienda a los consumidores que hayan adquirido los productos afectados que los desechen o los devuelvan al lugar de compra.

Lee también

Florida: DeSantis toma una decisión sobre una ley que trata la contaminación del agua

Leonardo Schwarz

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Bacteria Listeria Monocytogenes: cómo es y qué causa

Listeria monocytogenes es una bacteria que puede contaminar alimentos y bebidas, provocando síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza severos, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Estos síntomas pueden aparecer hasta dos meses después de consumir alimentos contaminados. En casos más graves, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados, ancianos, niños pequeños y mujeres embarazadas, la infección puede ser mortal o causar complicaciones graves como abortos espontáneos y partos prematuros.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instan a los consumidores a estar atentos a los síntomas y buscar atención médica si creen haber consumido alguno de los productos afectados. Además, el CDC estima que alrededor de 1.600 personas contraen listeriosis cada año en Estados Unidos, con aproximadamente 260 casos resultando en muerte, lo que convierte a esta enfermedad en una de las principales causas de muerte por enfermedades transmitidas por alimentos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>
el-intento-de-asesinato-a-trump-agita-la-politica-estadounidense-con-un-biden-en-horas-bajas
Política

El intento de asesinato a Trump agita la política estadounidense con un Biden en horas bajas

Los 2.400 delegados del Partido Republicano elegirán durante los próximos cuatro días en Milwaukee (Wisconsin) a sus representantes para tratar de recuperar la Casa Blanca. El evento cuenta con un dispositivo de “seguridad especial” comandado por la inteligencia de EEUU. La cita culminará con la designación de Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados

Leer Más >>
“estados-unidos-podria-entrar-en-una-espiral-de-violencia-politica”
Política

“Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política”

EL DURO PRONÓSTICO DE UN RESPETADO ANALISTA “Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política” Robert Pape, un respetado investigador y analista en seguridad internacional y terrorismo, dice que esta posibilidad se apoya en la adopción de posiciones cada vez más extremas de la “grieta” estadounidense: la de los partidarios que rechazan a

Leer Más >>
la-jornada:-yeko-y-chepkemoi-conquistan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

La Jornada: Yeko y Chepkemoi conquistan el medio maratón de la CDMX

Dominan kenianos la justa // La paralímpica Brenda Osnaya ganó en la categoría de silla de ruedas ▲ En la imagen, parte de los 30 mil participantes.Foto María Luisa Severiano ▲ La keniana Joyce Chepkemoi impuso una marca de 1:10.34.Foto María Luisa Severiano Adriana Díaz Reyes Periódico La JornadaLunes 15 de julio de 2024, p.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico