Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Poner ‘la mente en blanco’ no solo es posible sino que es necesario

Autor: Paloma Santamaria

La mente no tiene un interruptor de ‘on/off’ sin embargo, investigadores de la Universidad de Lieja, el EPF Lausanne y la Universidad de Ginebra acaban de demostrar que apagar los pensamientos, lo que llamamos poner ‘la mente en blanco’ es posible.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, afirma que generalmente consideramos que nuestra mente está llena de pensamientos cuando estamos despiertos. Como la corriente de un río de manera similar, entretenemos nuestra propia corriente mental dinámica: un pensamiento puede llevar a otro, relevante para lo que hacemos o no, fluctúa entre nuestra vida interior y el entorno exterior.

Sin embargo, ¿cómo puede el cerebro mantener un modo tan relacionado con el pensamiento constantemente? El estudio indica que en realidad no puede, y que nuestros cerebros también necesitan «desconectarse» por algunos momentos, que podemos experimentar como espacios en blanco en la mente.

Así se hizo el estudio

Los investigadores analizaron un conjunto de datos recopilados previamente donde los participantes sanos informaban su estado mental antes de escuchar una sonda auditiva (pitido) mientras descansaban en el escáner de resonancia magnética. Las opciones fueron entre percepciones del entorno, pensamientos dependientes de estímulos, pensamientos independientes de estímulos y ausencias mentales. Se recogieron imágenes funcionales durante este método de muestreo de experiencia.

Cuando informamos de que la mente está en blanco, nuestros cerebros parecen estar en un modo similar al del sueño profundo, solo que estamos despiertos

Los investigadores encontraron que los episodios de ‘mente en blanco’ se informaron muy raramente en comparación con los otros estados, y que también reaparecían escasamente a lo largo del tiempo.

Usando el aprendizaje automático, descubrieron además que nuestros cerebros durante los episodios de ‘mente en blanco’ se organizaron de una manera en la que todas las regiones del cerebro se comunicaban entre sí al mismo tiempo. Este patrón cerebral ultraconectado se caracterizó además por la alta amplitud de la señal global de fMRI, que es un indicador de excitación cortical baja. En otras palabras, cuando informamos que la mente está en blanco, nuestros cerebros parecen estar en un modo similar al del sueño profundo, solo que estamos despiertos.

Es posible que los límites del sueño y la vigilia no sean tan discretos como parecenDr. Demertzi Athena

«La mente en blanco es un estado mental relativamente nuevo dentro del estudio de la cognición espontánea. Abre vías emocionantes sobre los mecanismos biológicos subyacentes que ocurren durante la vida de vigilia. Después de todo, es posible que los límites del sueño y la vigilia no sean tan discretos como parecen» , dice el investigador principal, el Dr. Demertzi Athena, investigador del FNRS en GIGA ULiège. «La actividad cerebral que cambia rápida y continuamente requiere métodos de análisis robustos para confirmar la firma específica de la mente en blanco», continúa el Dr. Van De Ville Dimitri.

Los investigadores afirman que el perfil neurofuncional rígido de la mente en blanco podría explicar la incapacidad de informar el contenido mental debido a la incapacidad del cerebro para diferenciar las señales de manera informativa. Mientras se espera que se esclarezcan los mecanismos subyacentes, este trabajo sugiere que pueden ocurrir eventos mentales instantáneos no reportables durante la vigilia, dejando la mente en blanco como un estado mental prominente durante la experiencia en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico