Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¡Ponte pilas! Canadá busca medio millón de inmigrantes con estas profesiones

Autor: Anna Longares

Canadá busca inmigrantes que ingresen a su país, con el objetivo de recibir a 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023, 485.000 en 2024 y llegar hasta los 500.000 para el año 2025 para atender una escasez crítica de mano de obra.

Esta iniciativa se centra en admitir a más residentes permanentes con habilidades laborales y experiencia necesarias, según lo anunció el Ministro de Inmigración Refugiados y Ciudadanía de ese país, Sean Fraser, al presentar el Plan de Niveles de Inmigración 2023-2025.

Trabajo en Canadá para latinoamericanos: Cómo postular, requisitos y plazas disponibles ]

“El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan”, dijo Fraser al explicar que una de las principales razones de esta nueva apertura es que las vacantes laborales que se crearon durante la pandemia del COVID-19 no se volvieron a llenar.

We need to embrace immigration as a means to grow the workforce, address our demographic challenges, and reunite more families.

Canada will welcome 465,000 new permanent residents in 2023, 485,000 in 2024, and 500,000 in 2025.

— Sean Fraser (@SeanFraserMP) November 1, 2022

De acuerdo con las cifras oficiales, hay un total de 950.000 vacantes en distintos sectores, así como un millón de personas desempleadas que en su mayoría no tienen las herramientas o las habilidades para poder cubrir esas vacantes. Sumado a ello, cada vez más ciudadanos canadienses se retiran de sus trabajos.

Por otro lado, Canadá tiene alrededor de tres trabajadores por cada ciudadano jubilado. Es por ello que la “migración económica” es prioritaria.

Profesionales que busca Canadá

Aunque Fraser señaló que hace falta de mano de obra calificada en todos los sectores de la economía canadiense, uno de los más afectados es la prestación de servicios médicos. Le siguen la construcción, manufactura, hotelería y turismo, que incluye a los restaurantes.

Profesiones requeridas:

  • Salud
  • Vivienda
  • Manufactura
  • Oficios de construcción
  • STEM (Ciencia, Tecnología y Matemáticas)

“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”.

—  Ministro de Inmigración de Candá, Sean Fraser.

La inmigración representa casi el 100 % del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá y, para 2032, se prevé que represente el 100 % del crecimiento de la población de Canadá, de acuerdo con la página oficial Gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico