Popular cadena de pizzas se declara en bancarrota – La Opinión

Autor: Miguel Escudero
Avatar de Miguel Escudero

Por  Miguel Escudero

Una popular empresa de pizzas se ha sumado a la actual crisis financiera que afecta a la industria de alimentos en Estados Unidos. Y es que tras sortear un gran número de obstáculos económicos, Next Level Pizza Inc., la empresa matriz de la cadena Oath Pizza, se declaró en bancarrota por el Capítulo 7 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos

Según lo mencionado, la acción se llevó a cabo el pasado 22 de octubre, de este mismo año, luego de que la empresa declarara su incapacidad para reembolsar a sus acreedores las deudas vigentes en su totalidad. 

Por lo anterior, el Tribunal de Quiebras instó al Distrito de Delaware a liquidar los activos restantes de la empresa tan solo un año después de haber cerrado todas sus ubicaciones de propiedad corporativa. 

¿Por qué Next Level Pizza Inc. se declaró en bancarrota? 

A pesar de la escasa información compartida respecto a la bancarrota de la cadena de pizzas, el caso de Next Level Pizza Inc. se relaciona con la crisis financiera, dentro del sector alimentario, que surgió desde la aparición de la pandemia de Covid-19 en 2020

Este fenómeno ocasionó que un gran número de empresas se encontraran en constantes legales con propietarios, prestamistas y otros acreedores para nivelar costos y saldar deudas. 

Aunado a lo anterior, el aumento de los costos en los alimentos, así como la mano de obra vinculado al aumento de la inflación en los dos años recientes, acrecentaron la crisis en un gran número de empresas que terminaron por sobreendeudarse.  

Empresas como Cheese, CEC Entertainment, California Pizza Kitchen, entre otras, también han sufrido el mismo destino, en años anteriores. 

En el caso de Next Level Pizza Inc., había cerrado, en diciembre de 2023, todas sus ubicaciones. Sin embargo, y gracias a una revisión en el sitio de Oath Pizza, se descubrió que existían tres franquicias restantes en California y Massachusetts

Foto referencial de una pizza.
Next Level Pizza se une a la declaratoria de bancarrota de otras empresas de alimentos.
Crédito: Tim Boyle | Getty Images

El dueño de la empresa, con sede en la ciudad de Boston, también reveló que su decisión se basó en diversas razones relacionadas con los desafíos de venta y ganancias así como por las demandas entre inversores. 

La reciente bancarrota de esta cadena de pizzas se une a los anuncios de otras empresas, dentro del ramo de alimentos, que han recurrido a esta “opción” ante el panorama gris que vive Estados Unidos

Continúa leyendo:

¿El fin de una era? Qué ocurre con Walgreens en Estados Unidos

TGI Fridays enfrenta problemas económicos y declara bancarrota

McDonald’s es la cadena de comida rápida favorita de California, dice estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico