Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Por incendio forestal, emiten alerta por mala calidad del aire para el Área de la Bahía

Autor: Univision

El incendio forestal Six Rivers Lightning Complex ha llevado al Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía a emitir un aviso y una alerta por mala calidad del aire.

La alerta indica que el humo del incendio forestal puede afectar a la zona de San Francisco.

Para este lunes se emitió un aviso solamente, pero para el martes se ha activado la alerta Spare the Air.

“Se pronostica que la calidad del aire no será saludable mañana, martes 16 de agosto”, dijo el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía en un comunicado.

“Se espera que el humo de los incendios forestales combinado con las altas temperaturas del interior y el escape de los vehículos causen una acumulación de smog u ozono nocivo en el Área de la Bahía. Se espera que el humo de los incendios forestales del norte de California continúe impactando la región creando cielos brumosos y llenos de humo”.

El incendio forestal se encuentra en los condados de Humboldt y Trinity y pude generar humo en el ambiente y los residentes podrían respirarlo y sufrir afectaciones a su salud.

¿Qué hacer ante una alerta por mala calidad del aire?

Ante esto, las autoridades recomiendan permanecer dentro de sus viviendas si es posible y cerrar puertas y ventanas.

Además, aconsejan usar aire acondicionado en el hogar y el automóvil para evitar inhalar humo.

“Si hay olor a humo, es importante que los residentes del Área de la Bahía protejan su salud evitando la exposición. Si es posible, quédese adentro con las ventanas y puertas cerradas hasta que los niveles de humo disminuyan, si las temperaturas lo permiten”, señaló la agencia.

“Si las temperaturas son demasiado altas en el interior, visite un centro de enfriamiento de aire u otro edificio que proporcione aire filtrado. También se recomienda que las personas afectadas por el humo configuren sus unidades de aire acondicionado y los sistemas de ventilación del automóvil para recircular para evitar que el aire del exterior ingrese”, añadió.

Veronica Eady, subdirectora ejecutiva sénior de política y equidad del Distrito del Aire, recomienda además buscar alternativas para evitar que una persona viaje sola en todo un vehículo.

Si es posible, se debe optar por trabajar de forma remota o tomar el transporte público para mantener una calidad del aire más saludable en el Área de la Bahía, indicó.

¿Cuándo se emite una alerta Spare the Air?

Las alertas de Spare the Air se emiten cuando se prevé que la contaminación por ozono alcance niveles nocivos para la salud.

El ozono puede causar irritación de la garganta, congestión y dolor en el pecho.

Puede desencadenar asma, inflamar el revestimiento de los pulmones y empeorar la bronquitis y el enfisema.

La exposición a largo plazo puede reducir la función pulmonar.

La contaminación por ozono es particularmente dañina para los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias y cardíacas.

Cuando se emite una Alerta Spare the Air, el ejercicio al aire libre debe realizarse solo en las primeras horas de la mañana, cuando las concentraciones de ozono son más bajas.

“El humo puede irritar los ojos y las vías respiratorias, provocando tos, garganta seca y picazón e irritación de los senos paranasales”, señaló la agencia.

“Las partículas elevadas en el aire pueden provocar sibilancias en quienes padecen asma, enfisema o EPOC. Las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente susceptibles a niveles elevados de contaminación del aire y deben tomar precauciones adicionales para evitar la exposición”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico