Categoria:

¡Por la historia! Los siete futbolistas que podrían ganar Champions League y Eurocopa el mismo año

Autor: Fox Sports

La lista de campeones de Champions y Euro es más corta de lo que te imaginas, pues desde que se jugaron ambos torneos, sólo 14 jugadores han conseguido esta gran hazaña.

Te recomendamos: ‘No he recibido ningún llamado’; Anselmi, firme con Cruz Azul, descarta su llegada a Ecuador

¿Qué jugadores podrían ser campeones de Champions y Eurocopa este verano?

Los jugadores del Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, son quienes podrían lograr tal hazaña, aunque estos siete futbolistas están repartidos en distintas selecciones, ellos son:

  • Jude Bellingham (Inglaterra)
  • Aurélien Tchouaméni (Francia)
  • Ferland Mendy (Francia)
  • Eduardo Camavinga (Francia)
  • Nacho Fernández (España)
  • Dani Carvajal (España)
  • Joselu Mato (España)

Cabe destacar que españoles y franceses se medirán en las Semifinales de la Eurocopa 2024, por lo que muchos de ellos no podrán llegar a cumplir el doblete europeo.

¿Quiénes han conseguido el doblete Europeo la misma temporada?

La lista comenzó en 1964, cuando el español Luis Suárez fue campeón con el Inter de Milán y en la Eurocopa, donde España venció a la Unión Soviética.

Fue hasta 1988 que la lista se amplió, sumando los nombres de Ronald Koeman, Berry Van Aerle, Gerald Vanenburg, Hans Van Breukelen y Wim Kieft, consiguiendo Champions y Eurocopa con el PSV Eindhoven y Países Bajos.

Los franceses Nicolas Anelka y Christian Karembeu lo lograron en el año 2000, siendo campeones con el Real Madrid y Francia.

Los otros españoles que han logrado esta marca son Juan Mata y Fernando Torres, cuando en 2012 fueron campeones de Europa a nivel de clubes con el Chelsea y a nivel de naciones con España.

Los últimos en conseguir el doblete fueron Cristiano Ronaldo y Pepe: el histórico dúo portugués consiguió la hazaña en 2016 cuando ambos jugaban con el Real Madrid y lograron el primer título internacional de Portugal.

En la lista se podría considerar a Jorginho y Emerson, cuando los ítalo-brasileños ganaron la Champions League con el Chelsea en 2021, ya que ese mismo año fueron campeones con Italia en la Eurocopa; sin embargo, era la edición 2020 que se jugó un año después debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
paris,-una-luz-en-la-carrera-de-xenia
Deportes

París, una luz en la carrera de Xenia

Xenia Hiebert, atleta paraguaya de atletismo. Foto: Gentileza No porque una sea tan veloz como Xenia Noreen Hiebert, los logros ya se cumplen al son del dedo. Esa es la conclusión que se puede extraer de las palabras de la atleta que tendrá su debut en los Juegos Olímpicos en la disciplina del atletismo. “Estoy

Leer Más >>
ehunmilak:-la-ultra-de-las-ultras-de-montana
Deportes

Ehunmilak: la ultra de las ultras de montaña

El pasado fin de semana la localidad guipuzcoana de Beasain se convirtió en la capital mundial del trail running o, como se decía antaño, de las carreras de montaña. Lo que se vivió desde el pasado viernes 12 de julio hasta el domingo 14 fue algo más que correr por el monte. Se trató de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico