Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Por qué a los inversores como Warren Buffett no les gusta invertir en oro

Autor: RT en Espanol

Publicado:

En 1998 el magnate estadounidense calificó este metal como un activo que “no tiene utilidad”.

A pesar de que el oro es considerado una herramienta para protegerse contra la volatilidad del mercado y que su valor ha experimentado un crecimiento significante en los últimos años, varios inversores, como Warren Buffett, cuestionan la argumentación de invertir en ese metal precioso, informó este viernes CNBC, que consultó a varios expertos respecto al asunto. 

Buffett, que se dedica a las inversiones desde los años 2000, ha hablado en numerosas ocasiones sobre sus dudas sobre la futura demanda de oro, y ya en 1998 lo calificó como un activo que “no tiene utilidad”. En opinión de Buffett, el oro, al igual que todos los bienes improductivos, no es “procreativo”. Esto significa que el oro nunca producirá más oro ni ninguna otra cosa de valor. De esta manera, considera que es más razonable, por ejemplo, invertir en petróleo. Además, el inversor estadounidense mencionó que este metal no tiene un gran uso práctico, ya que se puede aplicar principalmente solo para producir joyas y, en consecuencia, la demanda al bien no aumentará.

Warren Buffett revela su estrategia de inversión del segundo trimestre de 2021

Con Buffett está de acuerdo Jason Snipe, director de inversiones de Odyssey Capital Advisors. “[El oro] no produce nada y por eso, desde una perspectiva a largo plazo, es un activo difícil en el que invertir“, señaló el experto a CNBC. “Es una gestión prudente de la cartera tener tal vez una pequeña asignación allí, pero este no es un activo en el que uno desee estar fuertemente arraigado si está buscando un rendimiento a largo plazo”, agregó.

Lea Tambien:  Ejecutan en EE.UU. a un asesino pese a dudas sobre su capacidad intelectual y a una petición de clemencia del papa Francisco

Por su parte, la directora ejecutiva de investigación de metales preciosos en Standard Chartered Bank, Suki Cooper, declaró que el oro “no es necesariamente una cobertura perfecta contra la inflación, pero puede ser una cobertura estratégica contra la inflación”. La experta precisó que el oro es “una buena cobertura de inflación” si se conserva de 12 a 18 meses antes de que la inflación llegue a un nivel más alto; sin embargo, “si solo se compra por un período corto, digamos un mes, puede que no sea una cobertura de inflación efectiva”.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 25598:
Usuarios – 23
Invitados – 14153
Robots – 11422

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico