Categoria:

¿Por qué Checo Pérez saldrá en la posición 19 en Silverstone?

Autor: ESPN

McLaren domina pruebas en Silverstone; ‘Checo’, tercero (1:31)

Adal Franco analiza lo que pasó en las primeras prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el mexicano Sergio Pérez quedó detrás de Lando Norris y Oscar Piastri. (1:31)

  • ESPN

6 de jul, 2024, 10:48 ET

Checo Pérez cometió un error que lo sentenció durante la curva 1 del circuito de Silverstone.


El mexicano Checo Pérez saldrá desde la décimo novena posición en el Gran Premio de Gran Bretaña después de quedarse atorado en la grava durante la Q1.

Checo Pérez no logró coronar el sábado con una buena actuación, ya que cometió un error que lo sentenció durante la curva 1 del circuito de Silverstone.

Durante el inicio de la Q1 todos salieron rápido a pista ante la lluvia que se presentó minutos antes en el circuito. Con neumático intermedio el de Jalisco se colocó en el sexto pues en su primera vuelta realizada con un tiempo alto de 1:38.348.

La pista evolucionó y comenzó a secarse ante la aparición del sol, aunque en algunas zonas del trazado se observaban algunos charcos que condicionaban el rendimiento del neumático verde.

Los equipos comenzaron a tomar riesgos y montaron la goma suave. Con ocho minutos aún por delante el equipo llamó al mexicano para montar el neumático para piso seco y el piloto número 11 cometió un despiste en la primera curva al pasar sobre el agua, lo que provocó que perdiera el control del RB20 y saliera de pista.

Checo Pérez pidió ayuda a los comisarios para regresar a pista, pero las normas establecen que el piloto debe regresar por sus propios medios, de lo contrario, termina su participación en dicha sesión.

Pérez no pudo regresar al asfalto y la grúa apareció para mover el Red Bull.

La lluvia comenzó a aparecer con un Checo ubicado en la décimo primera posición, pero el resto comenzó a mejorar sus tiempos y fueron desplazando al mexicano al fondo del clasificador.

Al final Checo Pérez quedó solo por delante de Pierre Gasly, quien de cualquier modo iba a salir último ante las sanciones que acarrea.

Esta es la segunda ocasión en la temporada 2024 que Pérez queda fuera en la Q1, lo que podría sentenciarlo en el campeonato mundial de pilotos, donde se mantiene en el quinto lugar.

Sergio Pérez no vive su mejor momento en la temporada 2024 al sumar 11 puntos en las últimas cuatro carreras.

Esto ha provocado que el propio jefe de Red Bull, Christian Horner, se cuestione si la decisión de renovar al mexicano tan temprano haya sido la decisión más acertada.

En entrevista para Sky Sports, Martín Brundle preguntó si la renovación del mexicano fue demasiado temprana en el año.

Ante esto, Horner señaló el sábado en la mañana: “Esa es una pregunta brutalmente difícil, Martin. Tenía mucho sentido fichar a Checo en ese momento. Pero este es un negocio en el que hay presiones para cumplir”.

“Pero, por supuesto, en el momento en que firma a un conductor, el contenido de cualquier acuerdo no será revelado a todos ustedes”, añadió Horner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
miguel-angel-cavero,-jefe-de-imagen-cardiaca-del-puerta-de-hierro
Salud

Miguel Ángel Cavero, jefe de Imagen Cardiaca del Puerta de Hierro

El médico cardiólogo Miguel Ángel Cavero. El médico cardiologo Miguel Angel Cavero Gibanel es oficialmente nuevo jefe de Sección de Imagen Cardiaca y Pruebas no Invasivas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejercía ya como jefe de Sección en funciones desde 2011. Así consta en una resolución que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico