City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

¿Por qué Demi Lovato ha vuelto a utilizar el pronombre ‘ella’?

Autor: ELMUNDO

Hace más de un año, en mayo de 2021, Demi Lovato se confesó como una persona ‘no binaria’. Desde entonces, la cantante decidió usar las fórmulas neutras para identificarse y el ‘elle’ comenzó a formar parte de su vocabulario para referirse a sí misma.

En ese momento, cambiar el pronombre a ‘elle‘ respondía a que sentía que su “energía masculina y femenina se encontraban en equilibrio”, según explicaba en BuzzFeed. Y todo surgió en el momento en que se enfrentó a la decisión de entrar en un cuarto de baño público: al ver los carteles de ‘mujeres’ y ‘hombres’, no sintió que hubiera un baño para ella, porque no me sentía necesariamente como una mujer, pero tampoco como un hombre, explicaba. “Me sentí como un ser humano. Y de eso se trata ‘elle’. Para mí, se trata de sentirse humano en tu interior”.

Pero ahora, la cantante, que también se presentó en su día como “alguien sobrio al estilo California”, ha vuelto a utilizar el pronombre ‘ella’. Y ha explicado las razones para hacerlo en el podcast Spout, donde ha participado recientemente. La que fuera actriz de Disney explicó en este programa que se considera una “persona de género fluido“, y que ha vuelto a utilizar el femenino porque recientemente, se ha “sentido más femenina”. No obstante, ha asegurado a este programa que definir sus pronombres “sigue siendo un proceso de aprendizaje”.

Demi Lovato vuelve al ‘ella’

La decisión de la cantante no ha estado exenta de polémica. “Cambiar los pronombres al azar contribuye a la falta de seriedad (….), mejor los respetamos y los honramos”, se comentaba en Twitter al conocer la noticia.

Unas críticas que no todos comparten. “Demi se identificó como ella/ella durante la mayor parte de su vida, se identificó como ellos/ellas durante un tiempo. A veces la gente cambia, todo el mundo pasa por fases hasta que realmente siente que se ha encontrado a sí mismo. Demi no está tratando de faltarle el respeto a nadie… es una persona, como tú y como yo”, contestaba Tavy.

Demi Lovato, ¿’ella’ o ‘elle’?

También Demi Lovato ha respondido con rotundidad. Identificarse como una persona de género fluido es sentir que tu identidad sexual oscila entre dos o más géneros, algo que puede suceder de manera esporádica o permanente. Y, en consecuencia, esto implica también cambiar la fórmula de los pronombres que se utilizan para referirse a uno mismo en función de la manera de sentir en ese momento. “Todos pueden arruinar los pronombres en algún momento, y especialmente cuando la gente está aprendiendo, todo se trata de respeto”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico