Nico Hülkenberg tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Bahréin 2025. Kick Sauber es de los peores equipos, sino el peor, de la Fórmula 1 en esta nueva temporada, pero es que además el experimentado piloto recibió dos duras decisiones de los comisarios: primero la anularon su clasificación a Q2 y luego lo descalificaron de la carrera.
En primera instancia, Hülkenberg excedió los límites de la pista en la Q1 y, aunque inicialmente no lo sancionaron, luego fue rebajado hasta la posición 16° para la largada. Ya en la carrera, Nico recuperó tres posiciones y logró finalizar 13°, pero más adelante sufrió una descalificación debido a que el patín trasero de su monoplaza no cumplía con el grosor mínimo requerido.
Ahora bien, si bien se anuló la carrera de Nico Hülkenberg y todos los que habían terminado por detrás de él escalaron una posición, lo cierto es que esto no modificó en absoluto el resultado de la carrera ni las tablas de posiciones de la Fórmula 1, ya que el alemán había finalizado fuera de la zona de puntos.
Nico Hülkenberg en la carrera del GP de Bahréin 2025 (GETTY IMAGES)
Antecedente reciente
Esta fue la misma razón por la cual Lewis Hamilton fue descalificado de la carrera del Gran Premio de China, con el agravante de que el siete veces campeón de la Fórmula 1 sí había finalizado en zona de puntos. En aquella oportunidad Charles Leclerc también sufrió la descalificación, por lo que Ferrari se tuvo que conformar con las unidades cosechadas en la Sprint que ganó precisamente Hamilton.
ver también
Michael Schumacher reapareció para firmar un casco con fines benéficos
Resultado del GP de Bahréin tras la descalificación de Nico Hülkenberg
- Oscar Piastri (McLaren) – 25 puntos
- George Russell (Mercedes) – 18 puntos
- Lando Norris (McLaren) – 15 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) – 12 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari) – 10 puntos
- Max Verstappen (Red Bull) – 8 puntos
- Pierre Gasly (Alpine) – 6 puntos
- Esteban Ocon (Haas) – 4 puntos
- Yuki Tsunoda (Red Bull) – 2 puntos
- Oliver Bearman (Haas) – 1 punto
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Alex Albon (Williams)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Jack Doohan (Alpine)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Nico Hülkenberg (Kick Sauber) – DESCALIFICADO
- Carlos Sainz (Williams) – NT