Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
David Huete
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

Por qué el software en la nube es clave para el éxito de cualquier empresa?

Autor: TyN Magazine
  • Home
  • TIC ¿Por qué el software en ‘la nube’ es clave para el éxito de cualquier empresa?

El software en ‘la nube’ se ha consolidado como la forma más usada por empresas de todo el mundo para utilizar los recursos tecnológicos que requieren para su funcionamiento, sin importar el sector en que operen o su tamaño. Según la analista Gartner, el 95% de las iniciativas digitales estarán basadas en plataformas en internet para 2025.

A través del Software como Servicio (SAAS, por su sigla en inglés), las organizaciones reciben las aplicaciones y herramientas que necesitan para su operación a través de Internet, sin instalar programas en sus equipos o alojar localmente archivos. Un modelo que brinda flexibilidad en la operación, así como ventajas competitivas y financieras a las empresas que deciden adoptarlo.   

Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho, comparte cinco ventajas claves que una organización encuentra cuando decide utilizar software en la nube como parte integral de su estrategia corporativa. 

  1. Accesibilidad: las empresas ya no deben detener su operación para ‘actualizar’ los programas que necesitan en sus labores. Con el software en la nube, siempre reciben las versiones más recientes a través de internet, al tiempo que los empleados pueden acceder a los recursos que necesitan -como sus archivos y los datos de la empresa- desde cualquier lugar donde estén, incluso mediante sus celulares. 
  1. Reducción de costos: en este modelo, las empresas pagan mensualmente por la cantidad de personas que usan los recursos que requieren: si reducen su operación, también bajan sus costos en tecnología. Así mismo, ahorran dinero al no necesitar comprar o adecuar sus equipos, pues pueden usar las aplicaciones en navegadores web que no necesitan gran poder de cómputo. 

Ver más: Yahoo y Taboola apuestan por la web abierta firmando un acuerdo por 30 años

  1. Recuperación de los datos: es normal que los artefactos electrónicos sufran percances, por golpes o fallas que les impidan funcionar correctamente, que pueden terminar en pérdidas de información relevante. En el caso de la nube, los datos están seguros en centros de datos redundantes que permiten que los datos nunca se pierdan y que los usuarios accedan a ellos desde cualquier dispositivo. 
  1. Seguridad garantizada: los proveedores de servicios en la nube tienen personal especializado en seguridad digital, que está alerta a nuevas amenazas  y evitar acciones de cibercriminales que quieran robar datos. También, garantizan la privacidad de los datos de los usuarios.
  1. Colaboración: con plataformas unificadas en ‘la nube’, las organizaciones comparten datos y recursos entre sus aplicaciones, lo que reduce los reprocesos. Esta propiedad también permite que los empleados trabajen al tiempo en los mismos archivos, lo que reduce las revisiones, eleva la productividad y mejora la calidad, entre otras ventajas.  

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
vence-periodo-de-inscripcion-de-covered-california
Locales

Vence periodo de inscripción de Covered California

Los planes de Covered California ofrecen módicos precios y personas de bajos ingresos pueden obtener una cobertura de salud por $10 o menos al mes durante todo el año. Por Marián Caraballo/Telemundo 48 • Hace 4 horas • Actualizado hace 4 horas SHUTTERSTOCK Covered Califonia está haciendo un llamado a las personas que aún no

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico