Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Por qué la FIFA ya no sancionará a la FMF por el grito homofóbico

Autor: anonimo

Yon de Luisa aclaró que la Femexfut ya no enfrentará castigos de la FIFA por el grito homofóbico (Foto: Instagram/@miseleccionmx)

Yon de Luisa aclaró que la Femexfut ya no enfrentará castigos de la FIFA por el grito homofóbico (Foto: Instagram/@miseleccionmx)

Uno de los constantes problemas que enfrentó la Selección Mexicana durante su temporada en 2021 fue el tema del grito homofóbico. A lo largo de la Copa Oro, Nations League Concacaf, preolímpico de Concacaf Tokio 2020 y los primeros partidos eliminatorios mundialistas para Qatar 2022, el Tri recibió diferentes sanciones por la frase que penalizó FIFA.

Ahora, a escasos meses de que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que el equipo azteca ya no recibirá multas económicas o vetos de la afición por parte de la máxima federación del balompié internacional a causa del comportamiento de su afición en los estadios.

Recientemente en conferencia de prensa, Yon de Luisa aclaró que la Femexfut ya no enfrentará castigos de la FIFA debido a que llegaron a un acuerdo para modificar el sistema de penalización por comportamientos violentos o discriminatorios en las tribunas para el Tri.

En 2021 la Selección Mexicana recibió multas económicas y vetos por el grito homofóbico (Foto: Twitter/@Magnus_Bcs)

En 2021 la Selección Mexicana recibió multas económicas y vetos por el grito homofóbico (Foto: Twitter/@Magnus_Bcs)

“Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar su postura de castigos”, explicó el presidente de la Federación Mexicana.

Sin embargo, añadió que esto no significa que la Federación Internacional de Fútbol deje de prestar atención al tema y se permita la frase “¡eeh p***o!”, sino que la Selección Mexicana y los clubes de la Liga MX se ganaron dicha condición debido a las extensas medidas que han llevado a cabo para erradicar dicha conducta en los estadios del país.

Yon de Luisa dejó en claro que la FMF no recibirá ninguna sanción siempre y cuando sea constante con sus esfuerzos y estrategias para vigilar y sancionar a los fanáticos que incurran en la falta de protagonizar comportamientos discriminatorios dentro de un recinto deportivo.

Yon de Luisa aseguró que la FMF llegó a un acuerdo con la FIFA para modificar sanciones por el grito homofóbico (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Yon de Luisa aseguró que la FMF llegó a un acuerdo con la FIFA para modificar sanciones por el grito homofóbico (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

“No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Fútbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”.

Pero, si llega a ocurrir que en algún partido de la Liga MX o de la Selección Mexicana suene el grito homofóbico, la FIFA dialogará con la FMF para llegar a un común acuerdo para el tipo de castigo que tendría que pagar la parte responsable del acto. Cabe recalcar que la FIFA tendrá injerencia en los eventos que ocurran en la liga mexicana, por lo que la vigilancia del cumplimiento de la condición no solo será para el tricolor.

“Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Fútbol y de los clubes que impongamos a quienes lleven a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de fútbol”, finalizó.

La FMF implementará el Fan ID para evitar el grito homofóbico (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro.com)

La FMF implementará el Fan ID para evitar el grito homofóbico (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro.com)

Un año antes de que empezaran las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, la FMF aceleró las campañas para promover el respeto y tolerancia en las tribunas. A partir de entonces prohibieron que los fans gritaran la frase que solían hacer cada que un portero despejaba el balón. Los torneos Apertura y Clausura llevaron los respectivos nombres de Grita México A 21 y C 22 para concientizar a la afición.

Otra de las medidas que impusieron fue la campaña “Grita ‘¡Eeh México!’” para que así la afición apoyara a la selección. Pero luego del altercado violento que ocurrió en el Estadio La Corregidora de Querétaro, la FMF pidió a todos los fanáticos registrarse y obtener una Fan ID, la cual recabó datos biométricos para identificar a las personas que asistan a los estadios.

Dicha medida se trasladó para los partidos del Tri para tener un control y registro de quiénes son las personas que incurren en la falta de usar el grito discriminatorio.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico