previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Por qué la motocicleta eléctrica más rápida del mundo utiliza hielo para funcionar

Autor: Urban Tecno

¿Cuáles son las características que tendría que tener una motocicleta eléctrica para romper su propio récord de velocidad? He aquí las claves del proyecto.

La movilidad eléctrica está creciendo a ritmos exponenciales. Desde hace un tiempo, se ha podido observar cómo las mecánicas sostenibles avanzan a pasos agigantados con el objetivo de reducir el protagonismo de las opciones de combustión interna. Todavía queda un largo recorrido por delante, pero la distancia está reduciéndose con el paso del tiempo a un mayor nivel.

El establecimiento de nuevos récords por parte de las alternativas compuestas por baterías eléctricas se ha convertido en otra forma de entender la nueva era del transporte privado. Sabíamos que las variantes sin emisiones contaminantes son más sencillas que las térmicas, pero estas nuevas marcas establecidas sirven para darnos cuenta de las múltiples ventajas que están por llegar.

La motocicleta eléctrica cuenta con una serie de curiosidades que la hacen única

En esta ocasión, desde Urban Tecno nos hemos visto obligados a contarte cómo se ha conseguido diseñar la motocicleta eléctrica considerada como la más rápida del mundo. En la actualidad, el récord lo tiene una variante conducida por el piloto japonés Ryuji Tsuruta con la Motibec, algo que parece que tendrá fecha de caducidad. ¿Cuál es el motivo? La Voxan Wattman está prácticamente a punto.

Para pilotar y comandar este nuevo registro, se contará con la participación del ex piloto de MotoGP Max Biaggi, uno de los más ilustres representantes históricos de la competición de las 2 ruedas. El objetivo es alcanzar los 330 km/h, superando de esta forma los 327 km/h presentes en la actualidad. ¿Cómo lo pretenden hacer? Varias son las curiosidades que envuelven a esta motocicleta.

Lea Tambien:  El porqué el Día de los Abuelos es en realidad de las abuelas

Veamos, por tanto, qué es lo que diferencia a este producto respecto a cualquier otra versión centrada en la competición, cuáles son las soluciones improvisadas que se han tenido que llevar a cabo y, sobre todo, cuándo se pretende superar la marca actual. Aun así, cabe destacar que, frente a la mecánica de combustión interna, aún hay una cierta diferencia notable.

Una motocicleta que hace del hielo su arma más valiosa

Estamos ante una motocicleta eléctrica cuyo único objetivo es establecer este récord de velocidad. Es por ello que todos sus componentes provienen de la competición, habiéndose introducido novedades que merecen la pena ser analizadas al detalle. Lo primero que llama la atención es la ausencia de freno delantero, el cual podría desestabilizar si se acciona a velocidad máxima.

Voxan Wattman pretende establecer un nuevo récord de velocidad en el segmento de las motocicletas eléctricas. Motorbikemag

Otra de sus peculiaridades relacionadas con la detención es la disposición de un paracaídas situado en la parte trasera. Gracias a ello, se consigue un mayor control en la frenada, la cual comienza con un equipo de pastillas y disco de freno únicos. Ahora bien, ¿dónde radican las 2 principales diferenciaciones respecto a sus rivales? La clave está en el peso y en la aerodinámica.

La capacidad de la batería es pequeña para contribuir a la reducción del peso

Comenzando por el primero de los apartados, la motocicleta eléctrica dispone de un equipo de baterías con poca capacidad. El objetivo no es tener autonomía, sino aprovecharla al máximo para la consecución del récord. Es por ello que la que equipa es de solo 15,9 kWh, muy próxima a la que equipan las opciones que hay presentes en el mercado, tales como la Harley-Davidson LiveWire.

Lea Tambien:  ¡Curiosidades! El Tiburón: más que un despiadado depredador

Al mismo tiempo, una de las premisas de su diseño era no contar con un radiador que contribuyese a la refrigeración del motor eléctrico. En sustitución, se ha ideado la utilización de un pequeño depósito para incluir hielo seco. De esta forma, se consigue mantener una temperatura estable teniendo en cuenta el gran esfuerzo que realizan todos los componentes a máxima potencia.

Soluciones creadas para romper un récord cada vez más complicado

La movilidad sostenible parece que es incompatible con las altas velocidades. La aceleración es una variable que sí que se ha conseguido mejorar respecto a la alternativa térmica o de combustión interna, pero no es algo que haya ocurrido con las altas prestaciones. Ante esta situación, ¿tiene sentido el establecimiento de estas nuevas marcas? La distancia es muy notable aún.

Voxan Wattman tendrá una serie de soluciones diferenciales para lograr batir la marca actual. Electrek

Se trata de una motocicleta que ha sido provista de los materiales más livianos. Buena prueba de ello es que la mitad del mismo se debe a la inclusión de la batería, la cual fija sobre la báscula un total de 140 kilogramos. Esto, sin embargo, no compromete la estabilidad del medio de transporte diferencial. Ahora bien, ¿cuándo podríamos verla en acción? Varios ajustes quedan por hacer.

Habrá que esperar al año 2021 para conocer los detalles del intento de batida del récord. Es pronto para conocer más detalles funcionales relacionados con la motocicleta. No obstante, la llegada del coronavirus hace unos meses ha provocado una demora muy notable en los plazos. El objetivo es que se consiga establecer esta nueva marca en torno a mitad del próximo año.

Lea Tambien:  Día Mundial de los abuelos 2020: Origen y planes para celebrarlo

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
lecciones-para-ser-presidenta
Estados Unidos

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico