Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
David Huete
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Imperial Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Por qué puede ser beneficiosa la suplementación con creatina para el deporte

Autor: Maria Casas

La creatina es un aminoácido que encontramos principalmente en nuestros músculos y en el cerebro. Esta sustancia, por lo general, se obtiene mediante la alimentación, aunque hay personas que la necesitan en mayor cantidad y, por tanto, la toman a través de suplementos.

Según explican los expertos de la Clínica Mayo, nuestro cuerpo almacena la creatina como fosfocreatina principalmente en los músculos, y la usa para obtener energía.

Es por ello que la creatina es un aminoácido que se ha relacionado siempre con los deportistas, ya que muchos la toman por vía oral para mejorar el desempeño atlético y aumentar la masa muscular.

Además, algunas personas también toman la creatina por vía oral para tratar diferentes trastornos del cerebro, afecciones neuromusculares, insuficiencia cardíaca congestiva e incluso otro tipo de afecciones, como puede ser el envejecimiento de la piel.

¿De dónde se obtiene la creatina?

Por lo general y de forma común, la creatina se obtiene a través de la dieta, consumiendo alimentos como mariscos o carnes rojas.

Además, en nuestro cuerpo, el hígado, el páncreas y los riñones pueden producir, aproximadamente, 1 gramo de creatina por día.

De este modo, la creatina está presente de forma natural en algunos alimentos de origen animal: en pescados como el arenque, el salmón el bacalao y el atún; y en carnes como la de res y de corral.

Por otro lado, las personas vegetarianas, aunque suelen tener cantidades más bajas de creatina en su cuerpo, también la obtienen a través de algunas fuentes de origen vegetal, como algas, espinacas, semillas de sésamo, legumbres, col o pepino.

Aunque siguiendo una dieta normal podemos obtener la cantidad diaria de creatina que necesita nuestro cuerpo, hay personas que pueden necesitar un mayor aporte y la obtienen a través de suplementos.

Es el caso de deportistas profesionales o personas que realizan deportes de alta intensidad, que suelen recurrir a los suplementos de creatina para obtener mayor cantidad de este aminoácido. También los suelen tomar los vegetarianos que no adquieren la cantidad que necesitan de creatina.

¿Son beneficiosos los suplementos de creatina para los deportistas?

Desde la Clínica Mayo los expertos recalcan que, por lo general, la creatina es una sustancia segura que puede “beneficiar a los atletas que necesitan realizar carreras cortas o aumentar la fuerza muscular, como velocistas, levantadores de pesas y atletas de deporte en equipo”.

Entre los beneficios más destacables de los suplementos de creatina encontramos que ayuda al deportista a ganar más fuerza, masa muscular y rendimiento. Asimismo, es favorable para la prevención de lesiones en los músculos, huesos, ligamentos, tendones y nervios.

Por otro lado, los suplementos de creatina podrían mejorar el rendimiento durante tareas cognitivas, especialmente en adultos mayores, y podrían ayudar a contrarrestar las disminuciones relacionadas con la edad en la densidad mineral musculoesquelética y ósea.

Por último, la creatina también se puede aplicar en el rostro para conseguir reducir la flacidez de la piel y las arrugas en los hombres. 

Aunque quizás no actúa igual en todo el mundo y, por tanto, no a todos les brinda los mismos beneficios, la creatina no causa daños, siempre y cuando se tome siguiendo las indicaciones.

En definitiva, cuando se usa oralmente en dosis adecuadas, suele ser seguro tomar creatina hasta durante cinco años. Sin embargo, como con cualquier suplemento alimentario, es importante elegir un producto que siga las prácticas de elaboración recomendadas y es aconsejable hablar con un médico antes de tomarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico